Como cuidar la vincapervinca?

¿Cómo cuidar la vincapervinca?

– Humedad: en verano es bueno pulverizar las hojas, pero las flores no. – Suelo con un buen drenaje para no producir encharcamientos. – Riego en verano casi todos los días; en primavera y otoño, cada 2 ó 3 días, según como esté el tiempo, y en invierno, regar muy poco.

¿Cómo cultivar las vinca?

Reproducir Vincas por esquejes

  1. Preparamos la maceta con sustrato.
  2. Humedecemos hasta que veamos que comience a drenar.
  3. Cortamos los esquejes.
  4. Enterramos en el sustrato.
  5. Tapamos con cubierta transparente.
  6. Ubicamos en interiores con abundante iluminación natural.
  7. Cada 3 o 4 días quitamos la cubierta, regamos y volvemos a tapar.

¿Cuál es la flor Chocolata?

ANTICANCERIGENOS CHOCOLATA O CORTEJO: Así se conoce en Cúcuta a la Catharanthus Roseus. Importada y cultivada en jardines de climas cálidos, la infusión se usa también en Africa y Australia, en enfermedades cardiovasculares y diabetes.

¿Cuánto tiempo duran las vincas?

Las hoja de la vinca es perenne (se mantiene verde durante todo el año), ovaladas y de pequeño tamaño, por lo que son una opción perfecta si buscáis un jardín siempre verde.

LEA TAMBIÉN:   Por que no puedo hacer video llamadas en mi iPhone?

¿Cómo cuidar las plantas de vinca?

Mantén el mantillo a dos o tres pulgadas de distancia de los tallos de las plantas para evitar que se pudran. Riega la vinca sólo cuando la tierra circundante se haya secado completamente. Aplica el agua de una manguera de jardín directamente a la tierra que rodea las plantas. No salpique el follaje de las plantas.

¿Qué beneficios tiene la flor de Chocolata?

Las hojas frescas en cataplasma y toda la planta en decocción son muy usadas por los campesinos de Chaparral, Fusagasugá y Yacopí para curar los pruritos, eczemas y otras enfermedades de la piel. También se le considera remedio eficaz como anticancerígeno, desinflamatorio, resolutiva, desinfectante y antitumoral.