¿Cómo cuidar arces?

Lo ideal es regar entre dos y tres veces por semana, llegando a un máximo de cuatro riegos en los meses de calor. Mucho ojo: de la misma forma que no tolera la sequía tampoco soporta los encharcamientos. Para que el árbol se desarrolle correctamente, abónalo durante la primavera y el verano.

¿Cómo cuidar un arce japonés en maceta?

Lo ideal es un riego frecuente pero con poco agua. – Es importante trasplantar el arce japonés cada dos años a una maceta de mayor tamaño. Hazlo a principios de la primavera antes de que el árbol comienza a brotar, aunque debes asegurarte de que ya no haya riesgo de heladas.

¿Cuáles son los usos de los arces?

¿Qué usos se les da a los arces? Estos árboles y arbustos quedan geniales en los jardines y en terrazas, siempre que el clima sea templado. A menudo se utilizan como ejemplares aislados, aunque también se ven en alineaciones, por ejemplo, en setos altos.

LEA TAMBIÉN:   Que es un correo electronico seguro?

¿Cuál es el género de los arces?

El genero Acer, así como el genero de los castaños de indias, forma parte de la familia de las salpindaceas. Al género Acer pertenecen unas 160 especies, entre las que se destacan los arces conocidos tanto en España como en el resto del mundo. Su característica principal son las hojas opuestas o enfrentadas y que son palmatilobadas.

¿Cuándo se multiplican los arces?

Los arces se multiplican por semillas en otoño-invierno, esquejes a principios de primavera y por acodo en primavera-verano. La mayoría resisten heladas de hasta los -18ºC, pero no pueden vivir en climas cálidos.

¿Qué es el arce campestre?

Conocido como arce campestre, alciro, bordo o arce menor, es un árbol caducifolio que encontramos en Europa, Argelia, Asia Menor y Persia. Alcanza una altura de 7 a 10 metros. Sus hojas son palmatilobadas, adquiriendo forma de estrella, y son verdes excepto en otoño que se vuelven amarillas. Resiste hasta los -18ºC.