Como cuidar a un helecho macho?

¿Cómo cuidar a un helecho macho?

Regar con agua sin cal de tal forma que la tierra nunca se seque del todo. También les conviene una humedad ambiental alta para lo cual conviene rociarlas amenudo. Abonar cada 20 días con un fertilizante mineral para plantas de interior en primavera y en verano.

¿Cómo se reproduce el helecho macho?

Los helechos son plantas vasculares carentes de flores, frutos y semillas. Se reproducen a través de esporas, las cuales están ubicadas en esporangios o soros presentes en el envés de las hojas.

¿Qué es el helecho macho y para qué sirve?

Desde el punto de vista medicinal el helecho macho provee filicina y en la antigüedad era utilizado como antihelmíntico y se usaba para combatir las lombrices. También resulta algo tóxico, llegando a producir casos de ceguera y problemas en el corazón o problemas renales que pueden resultar mortales para las personas.

¿Cómo se propaga el helecho?

Este otro método de propagación del helecho se suele utilizar en especies concretas, particularmente en aquellos que cuentan con estolones finos y alargados con varias yemas terminales. Estas, al entrar en contacto con el suelo producen hijuelos que luego se pueden separar y trasplantar, obteniendo así la nueva planta.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa en la fijacion del nitrogeno?

¿Cómo se recoge el polvo del helecho?

Con sumo cuidado, recoge el polvo amarillo, anaranjado o rojizo (según la especie) que se encuentra, generalmente, en el envés de las hojas del helecho. Se recomienda recogerlo cuando la pequeña capsula que contiene las esporas haya tomado un color oscuro.

¿Cómo se reproducen y cómo nacen los helechos?

Lo primero que debes de saber para comprender cómo se reproducen y cómo nacen los helechos es que estas plantas cuentan con varios sistemas de propagación y multiplicación. Concretamente pueden reproducirse de tres formas: esporas, esquejes y estolones, aunque también se pueden reproducir in vitro.