Como crecen las plantas briofitas?

¿Cómo crecen las plantas briofitas?

Las briofitas crecen en ambientes húmedos y sombríos, pero se les puede encontrar en hábitats diversos y hasta extremos, desde desiertos hasta zonas árticas. Globalmente hay alrededor de 11,000 especies de musgos, 7,000 de hepáticas y 220 de antocerotes.

¿Cómo se alimentan las plantas briofitas?

Briofitas es el nombre informal de grupo para los musgos, hepáticas y antocerotes. Son plantas no-vasculares, lo que significa que no tienen raíces ni tejido vascular, sino que absorben agua y nutrientes del aire a través de toda su superficie (e.g., sus hojas).

¿Cuál es la biología de las briofitas?

“Las briofitas tienen una biología fascinante y compleja,” señala Juan Carlos Villarreal, investigador asociado de STRI y antiguo becario postdoctoral Tupper. “Las adaptaciones evolutivas de estas plantas para triunfar a pesar de su tamaño es realmente interesante.”

¿Cuál es el papel de las briofitas en el ambiente?

Las briofitas también juegan un papel importante en el ambiente: colonizan suelos estériles, absorben nutrientes y agua y los sueltan poco a poco de vuelta al ecosistema, contribuyendo a la formación de los suelos para que nuevas plantas crezcan.

LEA TAMBIÉN:   Como se calcula la velocidad del sonido en los gases y realice dos ejemplos?

¿Cómo actúan las briófitas en los bosques lluviosos?

Según estudios, en bosques lluviosos y ecosistemas dominados por el musgo Sphagnum, las comunidades de briófitas actúan como grandes esponjas y ayudan a regular el cauce de los ríos. Frenan la erosión, protegiendo el suelo de inundaciones violentas y entregando agua constante a los ríos y arroyos durante los meses más secos.

¿Cuál es la diferencia entre las plantas con flores y las briofitas?

A diferencia de las plantas con flores, en las briofitas, la planta que vemos es la que produce gametos, el gametofito. El esporofito, que en las plantas con flores es un árbol, arbusto o hierba, en las briofitas es pequeño, de vida corta y, depende para nutrirse del gametofito. 7