Como crece un alamo?

¿Cómo crece un álamo?

El álamo necesita de la luz solar plena para su crecimiento, que es bastante rápido, aunque la vida de estos árboles de gran porte, no suelen superar los 60 años. La multiplicación de los álamos puede hacerse durante el invierno por medio de esquejes.

¿Cómo se reproduce el álamo?

Los álamos y sauces se reproducen por estacas. Si Ud. aprende el procedimiento puede tener un pequeño estaquero en su chacra, que le dará todos los años plantas baratas. Las estacas se cortan de ramas nuevas de árboles grandes, o se producen en un estaquero, lo que asegura mejores plantas.

¿Cuándo brota el álamo?

El álamo blanco suele florecer antes de que broten sus hojas (finales de invierno o principios de primavera). En cuanto a su fruto, cabe señalar, que éste es ovoide y se encuentra en el interior de una cápsula que se abre por dos valvas, liberando así numerosas semillas cubiertas de pelo.

LEA TAMBIÉN:   Que pegamento puedo usar para pegar?

¿Cómo son las raíces de un álamo?

El álamo, natural de los climas del norte y las elevaciones más altas, tiene raíces peligrosas. Cada una de ellas se ramifica en docenas que incansablemente tratan de convertirse en nuevos árboles. Sus raíces siempre sedientas de agua destruyen drenajes, líneas de alcantarillado y tuberías de riego.

¿Cómo cuidar los álamos?

El Populus alba necesita una exposición de pleno sol o de sombra ligera. Resisten bien las heladas. Crecen en cualquier tipo de suelo (incluso en suelos calizos, pobres o arcillosos) pero prefieren suelos profundos que contengan abundante materia orgánica. Regar frecuentemente para que el sustrato siempre esté húmedo.

¿Cómo enraizar esquejes de álamo?

El momento propicio para preparar y trasplantar esquejes de álamo es cuando los árboles están en reposo, a finales de invierno o a principios de primavera. El corte se debe hacer en las raíces durante el invierno, y se debe plantar al aire libre una vez que la temperatura haya subido.

LEA TAMBIÉN:   Que produce el brillo de una estrella?

¿Cómo se reproduce el álamo plateado?

El álamo plateado se reproduce a través de esquejes o hijos que surgen junto al tronco del árbol maduro. Su crecimiento es rápido. Para su cultivo requiere suelos frescos y húmedos, siendo sus favoritos los que se encuentran en las proximidades de los ríos. También es posible encontrarlo en suelos arenosos costeros.

¿Cómo eliminar los brotes de álamos?

La única forma de matar clones de álamo es inyectando un herbicida directamente en el tronco y en las raíces que los sostienen. Los herbicidas como Roundup o que matan malezas pueden extenderse por todo el sistema de raíz, matando así el árbol. Elige una mezcla concentrada en lugar de un herbicida granular.

¿Cuáles son los requisitos para el crecimiento del álamo blanco?

Pero, como todas las especies vegetales, el álamo blanco necesita unas condiciones específicas para que su crecimiento sea óptimo. Estos requisitos están estrechamente relacionados con por ejemplo la ubicación de la plantación, el riego o el abonado. ¿Quieres tener uno de estos árboles en tu jardín?

LEA TAMBIÉN:   Que organelo celular se encarga del transporte de sustancias en la celula?

¿Cuál es el origen del álamo blanco?

Nombre común: Álamo blanco, álamo común, chopo blanco. Origen: El álamo blanco es un árbol caducifolio de rápido crecimiento, originario de Europa, Asia y el norte de África.

¿Cómo se reproduce el álamo blanco?

El álamo blanco, al igual que muchas otras especies vegetales, se reproduce de varias formas distintas. En cuanto a este árbol, las más habituales son la multiplicación por semillas, esquejes o por renuevos. Cada uno de estos procesos cuenta con unos pasos claves que se deben seguir para que el arraigo del Populus alba sea un éxito.

¿Cuáles son las partes aéreas de un álamo?

¿Y cómo son sus partes aéreas? Su copa está formada por hojas caducas, es decir, este álamo pierde su follaje durante la época de seca (el otoño). Éstas son simples, alternas y cuentan con un borde dentado. Su forma es oval o palmeada y el envés es de color blanco (de ahí su nombre).