Como configurar un router en una Mac?

¿Cómo configurar un router en una Mac?

Configurar un router

  1. En la app Casa en tu Mac, selecciona Edición > Editar casa.
  2. Haz clic en “Routers y redes Wi-Fi”, elige un accesorio y selecciona un nivel de seguridad de red. Sin restricciones: el router permite que el accesorio se conecte a cualquier servicio de Internet o dispositivo local.

¿Cómo acceder a un router a través de su Mac?

Desde Mac

  1. Abre Preferencias del sistema desde el icono de la manzana en la esquina superior izquierda.
  2. Selecciona la opción «Red«
  3. Una vez dentro selecciona el método con el que estás conectado y pincha sobre Avanzado.
  4. Ve a la pestaña TCP/IP y en el apartado router puedes ver la dirección IP de tu router.

¿Qué es la configuración automática de un router?

LEA TAMBIÉN:   Cuantos kg aguanta un diente?

Si el router viene equipado con funciones de instalación automática, úselas para realizar la configuración. Por ejemplo, debería poder usar la configuración automática para administrar las direcciones IP con el protocolo de configuración dinámica de hosts (DHCP), que asigna direcciones IP a los dispositivos de manera automática.

¿Cómo conectar un router a un puerto de red de área amplia?

Sea cual sea la opción que elija, usará un cable Ethernet básico, conectado al puerto de red de área amplia (WAN) o de Internet del router. El puerto de Internet suele distinguirse del resto de los puertos con un color diferente.

¿Cómo confirmar que el router tiene una conexión activa?

Para confirmar que el router tenga una conexión activa, conecte una computadora portátil a uno de los puertos de dispositivo de la parte trasera del router. Si todo sale bien, debería poder iniciar una conexión cableada, tal como lo hizo al confirmar que la conexión a Internet estaba activa.

LEA TAMBIÉN:   Como puedo abrir una cuenta con contrasena?

¿Cómo instalar un router empresarial inalámbrico?

Si el router tiene antenas separadas de la caja del router, deberá instalarlas. Además, debe extender las antenas antes de iniciar el proceso de configuración. El mejor lugar para ubicar un router empresarial inalámbrico es en un área abierta del lugar de trabajo, ya que se beneficiará con la cobertura pareja.