¿Cómo cepillar una alfombra?

Una vez al año: limpieza a fondo

  1. Cepilla y aspira la alfombra como habitualmente.
  2. Límpiala mediante un detergente neutro, preferiblemente usa los de espuma seca.
  3. Déjala secar durante varias horas, a ser posible en un lugar ventilado.
  4. Una vez seca, vuelve a realizar el cepillado y aspirado de nuevo.

¿Cómo aspirar la casa?

Ventila por partes

  1. Ventila la casa por áreas, de esta manera no encontrarás polvo en lugares donde no había.
  2. Haz esto 20 minutos antes de empezar a limpiar. Este es el tiempo suficiente para renovar el aire. Pasado ese tiempo cierra las corrientes de aire y pasa la aspiradora.

¿Cómo limpiar una alfombra?

Aspíralas pero nunca las sacudas y trata las manchas con agua y jabón neutro. Antes de guardar la alfombra conviene llevarla a la tintorería (te costará unos 11 €/m2). Una vez limpia, guárdala enrollada con papel de periódico, absorbe la humedad y evita la aparición de ácaros.

LEA TAMBIÉN:   Que significa un cristal amarillo?

¿Cómo eliminar el polvo de la alfombra?

¡Ah! Y gira la posición de tu alfombra, como mínimo, una vez al año. Así se desgasta igual por ambos lados y las marcas se fijan menos. El polvo estropea las fibras y, si no se retira, puede llegar a rasgarlas, a la vez que apelmaza la alfombra. Lo mejor es eliminarlo con el aspirador.

¿Qué hacer si la alfombra se ha manchado?

Si la alfombra se ha manchado… Actúa rápido: es el mejor remedio antimanchas. Lo primero que debes hacer es eliminar los restos con papel absorbente. Limpia desde el borde hacia el centro y nunca uses una esponja muy mojada: puedes hacer que la mancha se expanda.

¿Qué hacer si la alfombra está desgastada?

Si la alfombra está algo desgastada… Lo mejor es que la lleves a un profesional para que se encargue se su reparación. Puede reparar las roturas, cambiar los bordes e, incluso, teñirla y darle una nueva vida. Aunque es más barato que comprarse una alfombra nueva, plantéatelo solo si tu alfombra es de calidad.