Como captan el agua y los nutrientes las plantas epifitas y porque algunos arboles botan sus hojas?

¿Cómo captan el agua y los nutrientes las plantas epífitas y porque algunos árboles botan sus hojas?

La capacidad de captar agua y nutrientes del aire, la lluvia y de la pequeña cantidad de suelo o restos orgánicos que puedan quedarse presos al tronco de los árboles donde enraízan. Las raíces que desarrollan no tienen la función de captar nutrientes sino la de sujetarse.

¿Cómo es la relación que se establece entre las epífitas y la planta que las sostiene?

Se dice, entonces, que la relación de la planta epífita con su soporte es de comensalismo (beneficio para la epífita, mientras que el árbol o vegetal soporte ni se beneficia ni perjudica).

LEA TAMBIÉN:   Que enlace tiene el oxido nitrico?

¿Cómo se llaman las plantas epífitas?

El termino Epifito procede del griego «epi» (sobre) y «Phython» (vegetal). Las plantas epífitas crecen encima de otras plantas (principalmente árboles), obteniendo los nutrientes y el agua, de la materia orgánica que se acumula en las ramas y del agua de lluvia.

¿Cuáles son las características de las epífitas?

Debido a ello, las epífitas han desarrollado características morfólogicas y sistemas fisiológicos que les permiten evitar y/o reducir la pérdida de agua (cutículas gruesas), y obtener nutrientes del aire y capturar los que son liberados por los árboles (hojarasca y detritos).

¿Cuáles son las características fisiológicas y morfológicas de las Plantas epifitas?

Por este motivo, las plantas epifitas han desarrollado ciertas características fisiológicas y morfológicas que les permiten evitar o disminuir las pérdida de agua (gracias a gruesas cutículas) y para obtener los nutrientes del aire y los que son liberados por la hojarasca y detritos de los árboles.

¿Cuál es el mejor hábitat para las epífitas?

El árbol soporte es un buen hábitat para las epífitas, debido a que se encuentra expuesto a importantes variaciones de humedad y temperatura por la exposición directa al sol y viento.