¿Cómo cambiar una contraseña a un correo?
Cambia tu contraseña
- Abre tu Cuenta de Google. Es posible que debas acceder.
- En «Seguridad», selecciona Acceso a Google.
- Elige Contraseña. Es posible que debas volver a acceder.
- Ingresa tu nueva contraseña y, luego, selecciona Cambiar contraseña.
¿Qué acciones puedes realizar para protegerse de correos maliciosos independientemente del cliente de correo que utilices?
Proteger contra archivos adjuntos cifrados de remitentes que no sean de confianza
- Guardar el correo en la bandeja de entrada y mostrar una advertencia (opción predeterminada)
- Mover el correo a Spam.
- Cuarentena.
¿Cuánto tiempo se puede cambiar la contraseña?
Cambiar las contraseñas periódicamente (sin pensarlo demasiado) Algunas organizaciones obligan a los usuarios a cambiar sus contraseñas cada dos o tres meses “por razones de seguridad”.
¿Cuáles son los errores frecuentes al crear contraseñas?
Además de patrones simples y palabras obvias, un error frecuente que puede estar cometiendo al crear contraseñas es utilizar datos personales como parte de las estas, lo que las convierte en fáciles de adivinar o de encontrar.
¿Cuáles son las contraseñas que se pueden compartir con otra persona?
Aunque algunos no opinan lo mismo, como el 43\% de los participantes de una encuesta en Estados Unidos que admitió haber compartido sus contraseñas con otra persona. Entre ellas contraseñas para servicios de streaming, cuentas de correo electrónico, cuentas de redes sociales e incluso para acceder a cuentas para realizar compras en línea.
¿Qué es la reutilización de la contraseña?
Sustituir letras por números o minúsculas por mayúsculas y viceversa también se considera una reutilización de la contraseña, aunque algunos podrían opinar que es una ligera mejora. El problema más grave con la reutilización de contraseñas es que los usuarios quedan expuestos a lo que se conoce como credential stuffing.