Como almacenar medios de cultivo?

¿Cómo almacenar medios de cultivo?

Almacenamiento de los Medios de cultivo Generalmente se almacenan en un lugar fresco (entre 15 y 25o), con poca humedad y protegidos de la luz solar directa. Nunca se deben almacenar cerca de autoclaves, hornos, ni otra fuente de calor o vapor. Los medios de cultivo deshidratados son higroscópicos.

¿Dónde se debe colocar la placa para ser incubada?

Colocar siempre las placas en posición invertida (con el medio de cultivo arriba). Se evitan las contaminaciones y que el agua de condensación caiga sobre el medio. 1.6. Incubar las placas, el tiempo y temperatura de incubación adecuados para cada bacteria (si no se indica lo contrario, 37 oC, 24 horas).

¿Cómo guardar las placas?

Si contienen suplementos sensibles a la luz, las placas deben guardarse en la oscuridad, envolviéndolas en papel aluminio o dejándolas dentro de un contenedor en el que no entre luz. Las placas se almacenan siempre en una habitación fría o en un refrigerador a 4º C o 39,2 ºF.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el fundamento del contador de Geiger?

¿Qué sucede cuando dos placas se presionan entre sí?

Cuando dos placas se presionan entre sí, una sección de una puede quedar bajo la otra. Ese proceso puede cavar trincheras oceánicas profundas o inducir erupciones volcánicas. Y a veces, como en los Himalayas, las placas continentales chocan entre sí y, al no tener otro destino, construyen montañas.

¿Qué pasa si la placa no es invertida durante la incubación?

Sin embargo, quedará una cantidad moderada de humedad. Si la placa no es invertida durante la incubación, la bacteria no podrá colonizar el agar apropiadamente, lo que evitará que crezca y forme colonias adecuadamente, o estimulará el crecimiento de otros microorganismos. Cualquiera de estas dos consecuencias invalidarán el experimento.

¿Cómo se almacenan las placas?

Las placas se almacenan siempre en una habitación fría o en un refrigerador a 4º C o 39,2 ºF. El frío evita o minimiza el crecimiento de contaminantes microbiológicos no deseados. Las placas que no se usan son siempre invertidas o apoyadas sobre las tapas durante el almacenamiento.