Tabla de contenido
¿Cómo aislar una casa de la humedad del suelo?
Existen varias maneras de aislar el suelo de la humedad. La más habitual es usar un aislante específico para suelos. Se trata de una base que se coloca bajo el suelo final de la casa y tiene una gran resistencia térmica y propiedades impermeabilizantes y de anti-condensación, por lo que resulta muy eficaz.
¿Cómo se aisla el suelo de una casa?
La técnica más habitual es el Aislamiento Insuflado, es decir, la inyección de material aislante a granel mediante unas perforaciones practicadas en el mismo suelo. Es la única técnica que permite aislar el suelo sin desmontarlo.
¿Qué hacer cuando una casa tiene humedad?
Previene la humedad en tu hogar:
- La ventilación:
- La higiene ante todo:
- Seca la ropa húmeda en el exterior.
- Elige con qué vas a pintar tus paredes.
- De vez en cuando cambia tus alfombras.
- Instala un deshumificador en áticos y sótanos.
- Revisa anualmente el techo y las paredes.
- Cuidado con los suelos de madera.
¿Cómo aislar el suelo para evitar el frío?
Sería mejor utilizar aislamientos térmicos naturales. Por ejemplo, el aislamiento térmico de fibra de madera o de lana mineral son casi tan buenos aislantes como el EPS. La celulosa es el aislante ideal si no tiene que ser soporte de carga. El corcho granulado también se utiliza.
¿Cuál es el mejor aislante térmico para suelos?
Entre los aislantes térmicos para el suelo, de origen mineral, que resisten eficazmente a la compresión y que no se pudren, los más utilizados son la lana de vidrio y la lana de roca (lana mineral), la perlita, la vermiculita y la arcilla expandida.
¿Cuáles son los tipos de agua del suelo?
Existen tres tipos de agua del suelo: agua gravitacional, agua capilar y agua higroscópica. Cada tipo se ve afectado por diferentes fuerzas que actúan sobre el agua en el suelo El agua gravitacional es el agua que se mueve a través del suelo por la fuerza de la gravedad.
¿Cuál es la cantidad máxima de agua que un suelo puede contener?
El agua se retiene en el suelo en los poros entre las partículas del suelo. Por lo tanto, la cantidad máxima de agua que un suelo específico puede contener es igual a su porosidad (el volumen total de los poros). Existen tres tipos de agua del suelo: agua gravitacional, agua capilar y agua higroscópica.
¿Cómo absorber el agua en los suelos de textura fina?
Sin embargo, una gran parte del agua que los suelos de textura fina pueden contener no está disponible para las plantas. Esto es debido a que los poros en los suelos de textura fina son más pequeños y retienen el agua con más fuerza. Para absorber el agua, las plantas deben superar las fuerzas que mantienen el agua en los poros del suelo.
¿Cómo se elimina la dureza del agua?
Otro proceso para la eliminación de la dureza del agua es la descalcificación mediante el uso de resinas de intercambio catiónico.