Como afectan los gases de la combustion al ambiente?

¿Cómo afectan los gases de la combustión al ambiente?

¿Cómo afecta el combustóleo al medio ambiente? La quema de combustibles trae consigo la emisión de gases de efecto invernadero, especialmente en aquellos con alta concentración de gases contaminantes, como el azufre. El combustóleo produce partículas de dióxido de azufre (so2).

¿Qué gases se forman durante la combustión?

Del resultado del proceso de combustión del motor se obtienen diversos gases y productos, entre ellos los más importantes son el CO ( monóxido de carbono ), el CO2 ( dióxido de carbono ), el O2 ( Oxígeno ) , Hidrocarburos no quemados ( HC ), Nitrógeno , Agua y bajo ciertas condiciones NOx ( óxidos de Nitrógeno).

¿Cómo se obtienen los gases de combustión?

Todos los gases de combustión productos de la combustión se obtienen a partir de la reacción química del aire y del combustible que ingresa al motor, el aire tiene un 80 \% de Nitrógeno y un 20 \% de Oxígeno (aproximadamente). Se puede señalar que, la ecuación original es la siguiente:

LEA TAMBIÉN:   Como hago para restaurar mi pc windows xp?

¿Qué es la reacción de combustión?

La reacción de combustión se basa en la reacción química exotérmica de una sustancia (o una mezcla de ellas) denominada combustible, con el oxígeno. Como consecuencia de la reacción de combustión se tiene la formación de una llama. Dicha llama es una masa gaseosa incandescente que emite luz y calor.

¿Cómo se produce la combustión?

En síntesis, la combustión se produce cuando convergen los siguientes factores: El combustible, es decir, el material que arde, carbón, madera, plástico. El comburente, el material que hacer arder, oxígeno. La temperatura de inflamación, la temperatura más baja a la cual el material inicia la combustión para seguir ardiendo.

¿Cómo se produce la combustión sin calentamiento exterior?

Existen ciertas situaciones en las que se produce combustión sin necesidad de un calentamiento exterior, como es el caso de los cuerpos fácilmente oxidables, en su mayoría malos conductores del calor.