Como afecta la radiacion en las plantas?

¿Cómo afecta la radiación en las plantas?

La exposición crónica a la radiación altera el desarrollo y la estructura genética de las plantas, aunque no afecta su capacidad reproductiva. La mayoría de las coníferas son muy sensibles a la radiación y las altas dosis de la misma pueden causar su muerte masiva.

¿Cuáles son los efectos ambientales de la luz UV?

Esta radiación controla el funcionamiento de los ecosistemas terrestres y acuáticos a través del control de procesos fotobiológicos (fotosíntesis, fotoperiodo, fototropismos) así como de su acción sobre otros factores ambientales como la temperatura, humedad y ciclos naturales (ciclos diarios, anuales, hídricos), que …

¿Dónde se encuentra la radiación?

La radiación natural nos rodea todo el tiempo. La mayoría proviene naturalmente de los minerales. Estos se encuentran en la tierra, suelo, agua o incluso nuestros cuerpos. Esta radiactividad natural también proviene del espacio exterior y el sol.

LEA TAMBIÉN:   Que diferencia hay entre plata de ley y plata 925?

¿Cuáles son los beneficios de los rayos ultravioletas para el crecimiento de las plantas?

Sin embargo, investigaciones recientes han ayudado a que salgan a la luz los beneficios de los rayos UV para el crecimiento de las plantas. La luz ultravioleta activa los mecanismos de defensa natural de una planta, produciendo una especie de «protector solar» para protegerse de la luz dañina.

¿Cómo afecta la radiación ultravioleta a las plantas?

La radiación UV afecta muchos aspectos del crecimiento de las plantas, incluido el desarrollo de compuestos y estructuras de defensa, la prevención del ataque de insectos y hongos y el daño del ADN.

¿Por qué las plantas se cultivan en interiores sin exposición a los rayos ultravioletas?

Las plantas cultivadas en interiores sin exposición a los rayos ultravioletas pueden carecer de estos beneficios mejorados. La luz ultravioleta también puede acelerar el proceso de germinación para iniciar semillas cuando se cultivan en interiores.

¿Qué ocurre con las plantas expuestas a rayos que imitaban la radiación solar?

LEA TAMBIÉN:   Que es electroforesis y ejemplos?

Para evaluar qué ocurre sobre estos seres experimentaron con plantas expuestas a rayos que imitaban la radiación solar. “Lo que vimos hace unos años es que las plantas cuando crecían con radiación UV-B quedaban más chicas, su crecimiento estaba limitado.