Tabla de contenido
¿Cómo afecta la lluvia al Wi-Fi?
Las gotas de lluvia pueden ‘absorber’ las ondas de la señal de 2.4 GHz, creando interferencias con las redes inalámbricas de nuestro Wifi y, por ende, haciendo que el internet sea más lento. “Las gotas de agua absorben la energía de la señal, disminuyendo su potencia y el rendimiento de la misma (…)
¿Cuáles son algunos factores que influyen en la cobertura de una red Wi-Fi?
Qué factores influyen en la velocidad de una red Wi-Fi
- La posición del router. Sin duda es uno de los aspectos más importantes y que debemos tener en cuenta.
- Banda a la que nos conectamos.
- Utilizar tarjetas de red más recientes.
- Utilizar repetidores y extensores.
- El canal al que nos conectamos.
- Otros dispositivos conectados.
¿Cómo afectan las condiciones climáticas a nuestra conexión a Internet?
También hablaremos de si las condiciones climáticas como tormentas, lluvia, frío y calor, afectan a nuestra conexión a Internet. Evidentemente, si repercuten en nuestra conexión, también indirectamente podrían afectar al Wi-Fi ya que no obtendremos todo el potencial de nuestra conexión a Internet.
¿Cuál es la condición meteorológica que más afecta el clima a la velocidad del Wi-Fi?
Sin duda, la condición meteorológica que más afecta el clima a la velocidad del Wi-Fi es la lluvia. Anteriormente hablamos de las bandas, y en ese sentido podríamos decir hablar de las redes inalámbricas de 2,4 GHz.
¿Cómo afecta la lluvia a la conexión a Internet?
En resumen, podemos decir que un día de lluvia o nieve estándar, no afectan a la conexión a Internet. Solo una lluvia extrema que cree muros de agua en el aire, una humedad muy alta, o un router sobrecalentado por el calor, pueden producir problemas.
¿Por qué la conexión a Internet es más lento que la gota de agua?
Si tienes conexión a Internet a través de Wi-Fi, de un operador WISP, habrás notado que los días lluviosos o con mal clima, la conexión a Internet podría funcionarte más lentamente. Respecto al granizo dependerá del tamaño y la intensidad. Una piedra de granizo refleja más radiación que una gota de agua.