Como afecta la contaminacion a las plantas marinas?

¿Cómo afecta la contaminación a las plantas marinas?

El exceso de nitrógeno y fósforo en el agua hace que el alga crezca tan rápido que los ecosistemas no pueden lidiar con esa cantidad. Algunos florecimientos de algas son perjudiciales para los humanos, ya que producen cantidades elevadas de toxinas y crecimiento bacteriano.

¿Que sucedería si la contaminación del agua genera la desaparición de las algas?

El crecimiento de algas reduce la claridad del agua, inhibiendo el crecimiento de las plantas y reduciendo los niveles de oxígeno disuelto. Como resultado, los peces mueren y las bacterias aeróbicas se reducen.

¿Qué es la contaminación marina?

La contaminación marina es el resultado de la contaminación de los océanos. Hasta la década de los 70 se tenía la creencia popular de que debido a la gran cantidad de agua que hay en los océanos, esta tenía la capacidad de diluir todos los contaminantes sin generar consecuencias en el medio.

LEA TAMBIÉN:   Cuantos son los elementos esenciales para la vida?

¿Cómo afecta la contaminación acústica a los peces?

Esto afecta directamente a los grandes mamíferos como ballenas, marsopas o delfines que utilizan ultrasonidos para migrar, alimentarse, reproducirse o comunicarse. Puedes informarte más sobre este tema en este otro artículo de EcologíaVerde sobre La contaminación acústica afecta a los peces.

¿Cómo se contaminan los océanos?

Desgraciadamente, el ser humano ha encontrado otra forma de obtener provecho de estos inmensos espacios acuáticos, convertirlos en los nuevos vertederos humanos lo que se traduce en la contaminación de los océanos.

¿Qué es la contaminación acústica?

Contaminación acústica El sonido procedente de sónares, submarinos, barcos e instalaciones petrolíferas y mineras puede propagarse a lo largo de kilómetros por el medio marino. Esto afecta directamente a los grandes mamíferos como ballenas, marsopas o delfines que utilizan ultrasonidos para migrar, alimentarse, reproducirse o comunicarse.