Tabla de contenido
¿Cómo afecta el monóxido de carbono?
En personas que inhalaron monóxido de carbono se han descrito dolor de cabeza, náusea, vómitos, mareo, visión borrosa, confusión, dolor en el pecho, debilidad, falla cardíaca, dificultad para respirar, convulsiones y coma.
¿Qué contamina el CO?
Las principales fuentes productoras de este contaminante son los vehículos automotores que utilizan como combustible gasolina o diesel; los procesos industriales; los incendios forestales y urbanos y la incineración de materia orgánica.
¿Qué ocurre cuando se inhala monóxido de carbono?
Si tú o alguien de tu entorno tiene signos o síntomas de intoxicación con monóxido de carbono, busca aire fresco de inmediato y llama al 911 o a un servicio de urgencia médica. Los signos y síntomas comprenden dolor de cabeza, mareos, falta de aire, debilidad y confusión.
¿Cómo afecta el monóxido de carbono a la salud?
Respirar niveles altos de monóxido de carbono puede ser fatal. Respirar niveles de monóxido de carbono más bajos puede causar daño permanente del corazón y el cerebro. El monóxido de carbono puede causar más daño si usted sufre de enfermedad del corazón o del pulmón.
¿Cuáles son las causas de la liberación de monóxido de carbono?
Los incendios, los volcanes y la combustión de madera también son una fuente importante de liberación de monóxido de carbono. Cuando se produce una intoxicación por este gas, el corazón, el cerebro y los pulmones son los órganos más afectados.
¿Cuáles son las consecuencias de la intoxicación con monóxido de carbono?
Según el grado y el tiempo de exposición, la intoxicación con monóxido de carbono puede provocar lo siguiente: 1 Daños cerebrales permanentes 2 Daño al corazón, que puede provocar complicaciones cardíacas que ponen en riesgo la vida 3 Muerte fetal o aborto espontáneo 4 Muerte
¿Qué pasa si se exhala el monóxido de carbono?
Después, cuando se exhala, sale del cuerpo a través de los pulmones, a unque no inmediatamente, ya que se necesita un día entero para que el monóxido de carbono abandone el cuerpo. La intoxicación por monóxido de carbono es una de las principales causas de muerte por envenenamiento a nivel mundial.