Como afecta el deterioro de la capa de ozono en la fauna?

¿Cómo afecta el deterioro de la capa de ozono en la fauna?

Por otra parte, su destrucción produce deterioro del plancton (fitoplancton y zooplancton), que es la base de la cadnena alimenticia marina, por lo que afecta a todos los animales terrestres y además daña todo el aspecto vegetal, plantas, frutos, etc, por lo que cada día tenemos menos alimentación y ya somos 7 mil …

¿Cuáles son los daños a la capa de ozono?

Causas de la destrucción de la capa de ozono Las erupciones volcánicas. Las corrientes de aire de la estratosfera. La actividad solar. Las bajas temperaturas, especialmente en invierno, que hacen que aumenten los niveles de cloro y de bromo, elementos que acaban rápidamente con el ozono.

¿Qué es el agotamiento del ozono?

El agotamiento del ozono, por otro lado, es la desaparición del ozono. La capa de ozono es una capa protectora dinámica sobre la tierra; es una capa que se ubica aproximadamente a nueve a 30 millas (14,48 a 48,28 km) sobre la tierra en la estratosfera (la atmósfera más superior). Constantemente se acumula y se destruye a sí misma.

LEA TAMBIÉN:   Como quitar rayones de electrodomesticos?

¿Cuáles son los problemas y las causas asociadas con el agotamiento de la capa de ozono?

Los problemas y las causas asociadas con el agotamiento de la capa de ozono surgen de las actividades humanas. A diferencia de la contaminación, que tiene varias causas, hay un compuesto químico específico que es responsable de la ruptura de la capa de ozono. Estos compuestos químicos están presentes en muchos productos industriales y aerosoles.

¿Cómo afecta el ozono a la Tierra?

El ozono es de hecho un gas invernadero, que contribuye a atrapar el calor en la estratosfera. Si la capa de ozono se agota, afecta la temperatura de la tierra. El agotamiento contribuye al enfriamiento global y los cambios significativos de clima en la áreas más altas cerca de la estratosfera.

¿Cómo afecta la baja temperatura al ozono?

Las bajas temperaturas, especialmente en invierno, que hacen que aumenten los niveles de cloro y de bromo, elementos que acaban rápidamente con el ozono.