Como actuan los pigmentos accesorios?

¿Cómo actúan los pigmentos accesorios?

Los pigmentos accesorios actúan como antena, conduciendo la energía que absorben hacia el centro de reacción. Una molécula de clorofila en el centro de reacción puede transferir su excitación como energía útil en reacciones de biosíntesis.

¿Qué es un pigmento?

Un pigmento es una molécula que absorbe una energía determinada, o longitudes de onda de la luz y refleja todas las demás.

¿Cuáles son los pigmentos accesorios de las plantas?

Si bien existen muchos pigmentos accesorios, los más comunes son los carotenoides (responsables de los rojos, naranjas y amarillos en las plantas), las ficocianinas (utilizadas por las bacterias verde azuladas) y las ficoeritrinas (que se encuentran en las algas rojas).

¿Cuáles son los diferentes tipos de pigmentos accesorios sin clorofila?

LEA TAMBIÉN:   Como desempanar los cristales del coche sin calefaccion?

Esto significa que, mediante el uso de pigmentos accesorios, las plantas pueden absorber longitudes de onda de luz a las que la clorofila por sí sola no les da acceso. Hay muchos tipos diferentes de pigmentos accesorios sin clorofila, pero algunos de los más comunes son los carotenoides, las ficocianinas y las ficoeritrinas.

¿Cuál es el espectro de absorción del pigmento blanco?

El pigmento blanco o colores claros reflejan todo o casi todas las longitudes de onda. Las sustancias coloreadas tienen su espectro de absorción característico, que es el patrón de absorción de un pigmento dado.

¿Cuáles son los pigmentos de las algas?

Las algas con pigmentos adicionales usualmente residen en zonas tan profundas que la intensidad de la luz es de sólo 1 por ciento que la intensidad de luz en la superficie del océano. Las ficobilinas son pigmentos de algas rojas.

¿Cuáles son los componentes del fotosistema?

El fotosistema I o PS 1 contiene clorofila A-670, clorofila A-680, clorofila A-695, clorofila A-700, clorofila B y carotenoides. El Fotosistema II o PS 2 contiene clorofila A-660, clorofila A-670, clorofila A-680, clorofila A-695, clorofila A-700, clorofila B, xantofilas y ficobilinas. 20-30 :1. 3-7 :1.

LEA TAMBIÉN:   Que son los contenidos de arcilla?

¿Cuál es el fotosistema más primitivo en la fotosíntesis?

En la fotosíntesis cooperan dos grupos separados de pigmentos o fotosistemas, que se encuentran localizados en los tilacoides. Muchos organismos procariotes solamente tienen el fotosistema I (es el más primitivo desde el punto de vista evolutivo).