Como actua el virus de la fiebre amarilla?

¿Cómo actúa el virus de la fiebre amarilla?

a) El virus de la fiebre amarilla se adquiere a través de la picadura de un mosquito infectado; se multiplica en ganglios linfáticos locales con aumento concomitante de TNFalfa a los 2 días. Durante los 4 días siguientes, la viremia propaga el virus que se replica en la médula ósea, bazo, hígado y ganglios linfáticos.

¿Cómo actúa la vacuna de la fiebre amarilla?

La vacuna contra la fiebre amarilla es un virus vivo atenuado. Se da en una sola dosis. Se recomienda una dosis de refuerzo cada 10 años para las personas que siguen estando en riesgo de tener la enfermedad. La vacuna contra la fiebre amarilla se puede dar al mismo tiempo que la mayoría de las otras vacunas.

LEA TAMBIÉN:   Como se llaman las reacciones quimicas que se realizan en el interior de la celula?

¿Cuáles son los síntomas de la fiebre amarilla?

Los síntomas de la fiebre amarilla son: fiebre, cefaleas, ictericia, dolores musculares, náuseas, vómitos y cansancio. Una pequeña proporción de pacientes infectados presentan síntomas graves, y aproximadamente la mitad de estos casos fallecen en un plazo de 7 a 10 días.

¿Quién descubrió la fiebre amarilla?

La transmisión de la fiebre amarilla fue un misterio para la ciencia durante siglos hasta que en 1881 el cubano Carlos Finlay descubrió el papel del mosquito Aedes. En 1901 la enfermedad fue erradicada de La Habana y en pocos años se volvió rara en el Caribe.

¿Qué son las grandes epidemias de fiebre amarilla?

Las grandes epidemias de fiebre amarilla se producen cuando el virus es introducido por personas infectadas en zonas muy pobladas, con gran densidad de mosquitos y donde la mayoría de la población tiene escasa o nula inmunidad por falta de vacunación. En estas condiciones, los mosquitos infectados transmiten el virus de una persona a otra.

LEA TAMBIÉN:   Que detergente liquido es mejor para lavadora?

¿Qué es la fiebre amarilla intermedia?

Fiebre amarilla intermedia: En este tipo de transmisión, los mosquitos semidomésticos (que se crían en la selva y cerca de las casas) infectan tanto a los monos como al hombre.