Tabla de contenido
¿Cómo acabar con las amenazas de hackers en el teléfono?
Y es que los estafadores, tras simular ser trabajadores de Microsoft, advierte a la persona que descuelga el teléfono que hay hackers usando la IP de su ordenador. Alegan que para acabar con la amenaza tienen que instalar un programa en el ordenador, pero este programa se hace con el control del dispositivo. Así, piden un rescate a las víctimas.
¿Qué pasa si dejas de acceder a mi ordenador?
Si haces clic en ese enlace, acabas de darle acceso a tu ordenador… y a partir de ahí, pueden hacer lo que quieran: robar claves, datos o pedirte dinero por la supuesta reparación… Como explican en laOficina de Seguridad del Internauta, dejartes acceder a tus dispositivos tiene unas serias consecuencias
¿Cómo afectan los ciberdelincuentes a los ordenadores?
Ciberdelincuentes han reactivado una campaña por la que llaman a usuarios haciéndose pasar por empleados de Microsoft para inocular virus a sus ordenadores. Quienes acaben picando e infecten su ordenador, tendrán que pagar una cantidad económica de querer recuperar sus sistemas informáticos.
¿Cómo evitar que mi teléfono móvil sea víctima de un hacker?
Las posibilidades de que tu teléfono móvil sea víctima de un hacker disminuyen exponencialmente si evitas descargar programas desde sitios poco confiables o apps de dudosa procedencia. Lo ideal es hacer las descargas siempre desde la página web del fabricante o desde Google Play o la App Store.
¿Cuál es la primera solución para un móvil hackeado?
Una primera solución para un móvil hackeado es eliminar el software que está causando los problemas. Tener el iPhone hackeado es menos común ya que Apple tiene un ecosistema mucho más cerrado.
¿Es posible hackear el móvil de forma remota?
Sin embargo, esto no es posible. En principio no hay ninguna forma en la que a través de una llamada telefónica puedan hackearnos el móvil de forma remota. Lo que sí puede ocurrir es que sean números de tarifación especial y la llamada nos salga muy cara. Por ello, siempre es recomendable no devolver llamadas a números desconocidos.