Que es el leasing y para que sirve?

¿Qué es el leasing y para qué sirve?

El leasing es una fórmula de financiación pensada especialmente para las empresas. A través de esta alternativa pueden disponer de material informático, mobiliario de oficina, maquinaria, locales comerciales y, por supuesto, vehículos. El bien adquirido a través de leasing tiene que estar ligado a la actividad de la empresa o el autónomo.

¿Cuál es la cuota mensual de un leasing?

En el leasing, la cuota mensual depende del tipo de interés que se aplique a la operación. La compañía ofrece a cada cliente un tipo diferente teniendo en cuenta factores como su solvencia, volumen de negocio, las garantías o riesgo.

¿Cuáles son los contratos de leasing?

El contrato más básico contempla el mantenimiento del vehículo, revisiones oficiales, reparaciones, cambio de piezas, impuestos y cambio de neumáticos al superar determinado número de kilómetros. En el leasing, la cuota mensual depende del tipo de interés que se aplique a la operación.

LEA TAMBIÉN:   Que es la gestion de problemas?

¿Qué es el leasing financiero?

En última instancia, el leasing financiero es una herramienta de financiación que utilizan las empresas para adquirir elementos de su inmovilizado y, si bien, no es lo mismo que, por ejemplo, un préstamo sí que se consigue el mismo objetivo que con él: acceder a la propiedad de un bien utilizando para ello financiación ajena.

La fórmula del leasing puede ser una opción muy interesante si queremos renovar regularmente nuestro vehículo. La Real Academia de la lengua Española lo define muy brevemente como «Arrendamiento con opción de compra del objeto arrendado».

¿Qué es el leasing operativo?

Leasing Operativo: Este corresponde a un arriendo sin opción de adquisición. Cuotas: normalmente las cuotas de arrendamiento por concepto del leasing suelen ser fijas, pero existe la posibilidad (siempre que se establezca en contrato) de cuotas variables con intereses.

¿Cuáles son las ventajas del leasing?

Mantenimiento: aunque por lo general queda planteado en el contrato, es importante destacar que en el leasing el mantenimiento y reparaciones requeridas por el bien siempre corres por cuenta del arrendatario. A continuación se muestran las ventajas que ofrece la modalidad de Leasing:

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si hay fuga en los inyectores?

¿Cuáles son los tipos de leasing?

Existen dos tipos de Leasing, entre los cuales podemos observar: Leasing Financiero: El cual es un arriendo con opción de adquisición a un plazo determinado. Leasing Operativo: Este corresponde a un arriendo sin opción de adquisición.

El leasing es una de las opciones más elegidas por empresas, aunque algunos bancos también ofrecen esta posibilidad a personas naturales. El leasing es básicamente un contrato de arriendo en el que el bien, en este caso un auto, se paga durante un plazo de cuotas previamente pactado.

¿Quién es el dueño del leasing?

La entidad que presta el servicio de leasing (Arrendador) será la dueña del bien durante el tiempo del contrato, pero no será responsable de los daños que este sufra, deterioro o su pérdida. Es posible exigir inspecciones sobre el bien. Los intereses y las comisiones estarán incluidos en la cuota acordada a pagar.