Tabla de contenido
¿Qué puedo deducir?
¿Qué puedo deducir? -Gastos personales relacionados con la salud, educación y vivienda: incluye descendencia, ascendencia, esposa, cónyuge o concubina; siempre y cuando no perciban más de un salario mínimo anual, es decir, alrededor de 27,000 pesos. -Los gastos médicos incluyen honorarios a enfermeras, dentales, psicología y nutrición.
¿Cómo deducir los gastos de automóvil en la declaración de impuestos?
Las personas que son dueños de un negocio o son trabajadores por cuenta propia y usan su vehículo para negocios pueden deducir los gastos de automóvil en su declaración de impuestos. Si un contribuyente usa el automóvil para ambos propósitos, negocio y personal, debe dividir sus gastos.
¿Qué impuestos deben deducir los contribuyentes?
Los contribuyentes pueden optar por deducir los impuestos a la renta, estatales y locales o los impuestos a las ventas generales estatales y locales.
¿Cómo puedo deducir los gastos incurridos durante el uso de mi casa?
Los gastos incurridos durante el uso de su casa como la ubicación principal para su negocio pueden deducirse. Es posible que puedas deducir los gastos incurridos durante los viajes de negocios que no fueron reembolsados por tu empleador.
¿Qué gastos puedes deducir de impuestos en el SAT?
¿Qué gastos puedes deducir de impuestos en el SAT? Si eres persona física, tienes derecho a presentar deducciones personales por salud, educación, entre otros conceptos. ¿Conoces qué son y cuáles son las deducciones personales?
¿Por qué no hacen efectivas mis deducciones?
¿Por qué no hacen efectivas mis deducciones? Es importante realizar de forma correcta el llenado de la declaración, así como cumplir con los lineamientos para hacer válidas las deducciones. El pago de gastos médicos tiene que realizarse a través del sistema financiero: tarjeta de crédito o débito, cheque, transferencia electrónica.