Como mantener menta fresca en el refrigerador?

¿Cómo mantener menta fresca en el refrigerador?

Lavamos cada rama y la extendemos sobre papel absorben, evitando que quede humedad en la superficie. Separamos las hojas de los tallos y guardamos en una bolsa de congelación, sacamos la máxima cantidad posible de aire, cerramos y etiquetamos. Podemos conservar en el congelador durante al menos seis meses.

¿Cómo congelar las hierbas aromaticas?

Primero las lavamos, secamos y eliminamos los tallos que no vamos a utilizar. La parte restante la enrollamos en papel y hacemos pequeños paquetes. Escribimos en cada paquete con un rotulador la hierba que hay en su interior. Una vez listos, los introducimos en el congelador.

¿Qué se puede hacer con la hoja de menta?

Sus usos son varios y pueden ponerlas en un poco de queso crema para untar en galletas saladas o agregarla al yogurt griego con poco de limón y aceite de oliva para un rico aderezo de ensalada, así como para darle sabor a cortes de carne como el del cordero.

LEA TAMBIÉN:   Como ver mis facturas de Telefonica?

¿Qué hierbas se pueden congelar?

Las hierbas que se consideran idóneas para congelar son: el cebollín, el perifollo, el eneldo, las hojas de hinojo, el perejil y el estragón. Asimismo, se recomienda que se congele las hierbas que no se secan bien como el cebollín, la albahaca, el perifollo, el cilantro y el eneldo.

¿Cómo congelar hojas?

Para congelar las hojas enteras vamos a realizar el siguiente procedimiento:

  1. Separar las hojas del tallo.
  2. Lavarlas con mucho cuidado.
  3. Secarlas con un papel de cocina.
  4. Colocarlas en una bolsa hermética para congelador.

¿Cómo consumir la hoja de menta?

A la hora de tomarla, puedes añadirla a tus infusiones después de comer y relajarte o poner unas hojas en tus batidos por su sabor refrescante y agradable. La menta es la planta perfecta para aderezar el agua y tus infusiones en verano y en otoño.

¿Cómo desinfectar verduras de manera natural?

El limón combinado con vinagre nos da como resultado un poderoso desinfectante natural que elimina cualquier patógeno que pueda tener las frutas y verduras. Para prepararlo, debes mezclar agua con limón, vinagre y bicarbonato. Utiliza una proporción de tres partes de agua por una de vinagre y un limón.