Cuando es mejor poner el deshumidificador?

¿Cuándo es mejor poner el deshumidificador?

Es aconsejable utilizar un deshumidificador cuando la humedad relativa de nuestra casa o lugar de trabajo sea superior al 50-55\%. Y todavía con más motivo si sufrimos de algún tipo de alergia, problemas respiratorios, asma, enfermedades óseas…

¿Qué hace más eficiente los deshumidificadores?

El deshumidificador desecante industrial y más eficiente es aquel que preenfría el aire húmedo a temperaturas donde se condensa el agua en el aire inmediatamente.

¿Qué tan eficiente es un deshumidificador?

El deshumidificador es un dispositivo eficaz, ya que ayuda a combatir el aire cargado de demasiada agua, pudiendo causar problemas respiratorios y moho. Sin embargo, su uso no es de ninguna manera un tratamiento real del problema de humedad que debe tratarse mediante trabajos de saneamiento y aislamiento.

LEA TAMBIÉN:   Que son los marcadores mitocondriales?

¿Cómo funciona el aire deshumidificado?

El aire es aspirado y canalizado por un conducto de enfriamiento. El vapor de agua se condensa y el agua resultante es recogida en un depósito. El aire deshumidificado es expulsado de nuevo a la habitación. La eficacia de estos modelos es mayor con temperaturas altas y una humedad elevada (superior al 45 \%).

¿Cuáles son los diferentes tipos de deshumidificadores?

Pero más allá de esta característica, fácilmente comprensible, los deshumidificadores se dividen en dos grandes familias: Son los más comunes. El aire es aspirado y canalizado por un conducto de enfriamiento.

¿Por qué usar deshumidificadores en invierno?

Con los deshumidificadores pasaremos menos calor en verano, ya que una humedad excesiva hace que la sensación de calor sea mayor, y también menos frío en invierno, ya que unos niveles altos de humedad hacen que la sensación de frío sea más elevada también. Una humedad relativa de hasta el 50-55\% se considera correcta.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto agua consume una lavadora?

¿Cómo afectan los deshumidificadores a la temperatura de tu casa?

Los deshumidificadores no tienen efecto sobre la temperatura objetiva de tu casa, sino que simplemente regulan el nivel de humedad. Pero la humedad sí que influye sobre tu percepción de la temperatura: el calor resulta más pesado con humedad elevada y el frío se soporta mejor en ambientes secos.