Tabla de contenido
¿Cómo hacer que el motor de arranque funcione?
Instrucciones para arrancar el coche empujándolo
- Pisa el pedal del embrague y mete la segunda marcha.
- Gira la llave de encendido.
- Empuja el coche.
- Suelta el embrague rápidamente y acelera poco a poco.
- Ahora el motor debería arrancar y puedes empezar tu viaje.
¿Qué fallas produce el motor de arranque?
Fallan las conexiones eléctricas. Interruptor magnético (relé de arranque) averiado o lento. El electromotor presenta un fallo eléctrico. Sistema de piñón de engranaje con rueda libre, piñón o rueda libre dañados.
¿Cómo saber si los carbones de un motor están malos?
La herramienta de detiene: Al consumirse el carbón la máquina se paraliza por completo, dejándola inutilizable….
- La maquina no prende.
- El motor se sobrecalienta.
- Baja la potencia del motor.
- Se traba el carbón.
¿Qué hacer si el motor de arranque no funciona correctamente?
Si no funciona correctamente, olvídate de poder circular. Su misión es accionar el motor del coche hasta que este continúe funcionando con la fuerza de impulso de su motor principal. No hay una pieza que sea eterna y desde luego, el motor de arranque exige recambio, mantenimiento y cuidados.
¿Cómo limpiar el motor de arranque de tu vehículo?
Si deseas limpiar el motor de arranque de tu vehículo, lo ideal es usar una brocha empapada en gasolina, para que, además de ayudarte a eliminar la carbonilla y que se desprendan con mayor facilidad los restos de suciedad que se acumulan en el interior, después quede cada pieza bien lubricada.
¿Cómo alargar la vida útil del motor de arranque?
Para alargar la vida útil del motor de arranque, la primera herramienta con la que contamos es el sentido común; si al girar la llave de contacto chirría y no arranca, mantenerla girada o forzar de continuo no hará más que provocar alguna rotura o agravar el fallo interno al que esté sometido.
¿Cómo lubricar el motor de arranque del vehículo?
En el mercado existen numerosos productos en spray que ayudan a lubricar los distintos elementos que componen el motor de arranque del vehículo. Si te has tomado la molestia de desmontarlo y limpiarlo a conciencia, no olvides rociarlos para ayudarles a trabajar con mayor comodidad previniendo desgastes.