Como se descubrio la miel de abeja?

¿Cómo se descubrió la miel de abeja?

El origen de la miel y su historia comienzan en el mismo momento en el que las abejas y las flores hicieron su aparación en la Tierra. Esto se produjo en el Cenozoico, hace unos 65 millones de años. Queda claro que los primeros pobladores de la tierra ya descubrieron la miel.

¿Cuál es la historia de la abeja?

Las abejas fueron en su origen avispas que abandonaron la actividad depredadora para pasar al aprovisionamiento de polen, miel y colaborar en el cuidado de las crías. Se han encontrado abejas fosilizadas en resinas de muchos millones de años.

¿Cuál es el origen de la miel?

El origen de la miel y su historia comienzan en el mismo momento en el que las abejas y las flores hicieron su aparación en la Tierra. Esto se produjo en el Cenozoico, hace unos 65 millones de años. La miel es uno de los alimentos que ha llegado a día de hoy conviviendo con nosotros desde la prehistoria.

LEA TAMBIÉN:   Que factores afectan el proceso de absorcion de agua en las plantas vasculares?

¿Cuál es la historia de las abejas?

Antes, la historia sobre las abejas nos dice que fueron en un inicio avispas que posteriormente dejaron aparcada su función depredadora para comenzar a fabricar miel. Estudiando la historia de la miel, vemos que esta ha sido una compañera inseparable del ser humano y lo sigue siendo en nuestros días.

¿Cuáles son los diferentes tipos de miel?

También existen registros prehistóricos en pinturas rupestres de la utilización de la miel. Existen cerca de 320 variedades de miel de distintos orígenes florales. El sabor, color y olor de la miel depende de las distintas fuentes de flores y plantas visitadas por las abejas. Según la especie de insecto: Miel de hormiga melífera.

¿Cuál es el origen de la miel en la Antigua Grecia?

En la antigua Grecia la miel tuvo un carácter divino donde se atribuía a las colmenas un origen divino, creadas por el pastor Aristeo (hijo de Apolo y de la ninfa Cirene). Otros decían que fue Dionisos el primero en encerrar las abejas.