Cual es el origen de los gatos persas?

¿Cuál es el origen de los gatos persas?

El origen del gato Persa se remonta al siglo XVII, con los primeros ejemplares importados desde Persia (actual Irán) a Italia y simultáneamente el gato de Angora de Turquía a Francia.

¿Cómo se llaman los gatos persas?

Gato persa
Nomenclatura biológica Felis silvestris catus
Otros nombres (idioma persa: گربه ایرانی Gorbe Irâni)
Región de origen Irán
Características

¿Dónde viven los gatos persas?

Originarios de la región de Jorasán, en Persia (actualmente Irán), llegaron a los países europeos en el siglo XVII. El pelo largo es la característica más destacada de estos felinos, que componían un grupo heterogéneo de diversas variantes, entre las que se encontraba el también reconocido gato de Angora.

¿Cuánto dura la vida de un gato persa?

12 – 17 añosGato persa / Promedio de vida (En cautiverio)

¿Cuántos tipos de gatos persas hay?

Aunque a los ojos del común solo exista un único gato persa pero de diferentes colores o tonos de pelo, se reconocen 7 tipos diferentes.

LEA TAMBIÉN:   Que es la energia termica renovable?

¿Qué cuestan los gatos persa?

Gato persa: 5,500 dólares (10,4913 pesos)

¿Qué es mejor un gato persa macho o hembra?

Las hembras suelen ser más dóciles y cariñosas. Presentan con menor frecuencia la innata necesidad de los machos por el vagabundeo. En general ellas son más tranquilas y les gusta descansar en el hogar. La desventaja de convivir con una hembra serán los celos.

¿Cómo saber si un gato persa es de raza pura?

De forma general, los aspectos físicos de un gato persa de pura raza son los siguientes:

  1. Tamaño de mediano a grande.
  2. Cara ancha y chata.
  3. Nariz muy pequeña y centrada cerca de los ojos.
  4. Orejas pequeñas y peludas.
  5. Ojos grandes y redondeados.
  6. Pelo largo o semilargo.
  7. Pelaje sedoso y con facilidad de enredarse.

¿Cuáles son las características de persas?

Los gobiernos persa se caracterizaron por su despotismo militar; la autoridad del emperador era absoluta, estaba defendido y sostenido por los Inmortales. El gobierno persa trajo muchas novedades en materia política y económica para la época; entre ellos: Tolerancia religiosa y de las costumbres locales.

¿Cómo surgieron los gatos persas?

Los gatos persas tal y como los conocemos hoy surgieron en Gran Bretaña en el s.XIX fruto del cruce entre el gato persa de raza pura procedente de la antigua Persia (actualmente Irán) y el angora turco blanco. De esta mezcla se obtuvo un felino de pelaje más suave y que podía ser de más colores que el original.

¿Cuál es el tamaño de un gato persa?

Por regla general, un gato persa ha de tener un tamaño mediano a grande. Los machos pesan hasta 7 kg y las hembras, hasta 6 kg. El peso del cuerpo lo soportan unas patas cortas y robustas. Los mechones de pelo entre los dedos de las patitas redondas son una cualidad especialmente buscada.

LEA TAMBIÉN:   Cuando la lavadora no tiene fuerza para centrifugar?

¿Cuáles son los colores del gato persa?

El gato persa se puede encontrar prácticamente en todos los colores conocidos. Los unicolores pueden ser: negros, blancos, rojos, azules, chocolate, lila o crema.

¿Cómo limpiar los ojos de los gatos persas?

Debido a su nariz corta, es frecuente que los gatos persas necesiten ayuda para limpiarse la zona ocular y nasal. Normalmente, suele ser suficiente con un pañuelo húmedo, ya que el té de manzanilla o productos similares pueden irritar aún más la zona de los ojos.

¿Dónde se encuentran los gatos persa?

Gato persa
Otros nombres (idioma persa: گربه ایرانی Gorbe Irâni)
Región de origen Irán
Características
Tipo gato

¿Qué es un gato persa?

Gato persa El Persa es una raza de gato caracterizada por tener una cara ancha y plana y un gran abundante pelaje de variados colores. Son considerados comúnmente como gatos aristocráticos (el 75\% de los gatos de pedigree registrados son persas).

¿Cuáles son los colores de los gatos persas?

Hay gatos persas de un solo color igualado (sólidos), intenso y sin tonos más claros, como el negro, el blanco, el azul, el chocolate, el lila, el rojo y el crema.

¿Cuáles son las orejas del gato persa?

Las orejas del gato persa son pequeñas y redondeadas, estas deben estar en posición «V» asimétricas en la cabeza. En las puntas cubiertas de pelo que nace de dentro hacia afuera y así pasan desapercibidas y muy estéticas, confundidas con el pelo largo del lomo, patas y la cabeza.

¿Cuál es la posición de la nariz de un gato persa?

La posición de la nariz debe estar asimétrica pero muy importante que se encuentre a la altura de los ojos y profundidad «nariz (chata)» para un gato de exposición. Las orejas del gato persa son pequeñas y redondeadas, estas deben estar en posición «V» asimétricas en la cabeza.

LEA TAMBIÉN:   Que es el material estructural?

El origen de los gatos Persas no es sencillo de ubicar en el tiempo, pues no es fácil determinar desde cuándo existen. Se presume que la larga y hermosa cabellera de la raza Persa proviene de Asia Menor.

¿Cuánto pesa un gato persa?

Por regla general, un gato persa ha de tener un tamaño mediano a grande. Los machos pesan hasta 7 kg y las hembras, hasta 6 kg. El peso del cuerpo lo soportan unas patas cortas y robustas.

¿Por qué los ingleses llaman los gatos persas azules?

De hecho, la reina Victoria de Inglaterra se encariñó con dos gatos Persas azules; y los ingleses acostumbran a llamarlos “lagartija de salón” por su costumbre de saltar de regazo en regazo. Lo primero que hay que destacar sobre el gato persa exótico es que es considerada una de las razas más singulares y famosas del mundo.

¿Cuánto cuesta comprar un gato persa?

Según los veterinarios: la esperanza de vida de un gato suele ubicarse entre los 10 y 18 años, y por lo general, un felino de raza persa suele vivir hasta los 15 años. Si decides comprar un gato persa, el costo que tendrás que pagar se encuentra entre los €400-700 euros.

¿Cómo se llama el gato del sofá?

La raza dócil y tranquila del Medio Oriente El Persa es un gato de cara chata, pelo largo y tamaño mediano. Se le conoce como el «tigre del sofá» por su carácter apacible y tranquilo y sus largas siestas junto a su amo.