Tabla de contenido
¿Qué significa masa fija?
El estado sólido se caracteriza por tener masa, volumen y forma definidos. Siempre que no apliquemos fuerzas que lo puedan deformar (como ocurriría con sustancias como la plastilina) o romper, la forma de un objeto sólido permanece fija, es decir no se pueden comprimir o expandir.
¿Por qué los líquidos presentan un volumen fijo?
No obstante, las partículas aún se mantienen cercanas unas a otras. Por eso los líquidos adoptan la forma del recipiente que los contiene pero ocupan un volumen fijo. Otra propiedad de los líquidos, que comparten con los gases, es que pueden fluir. Los líquidos son muy poco compresibles.
¿Cuál es la forma fija del aire?
Las sustancias en estado gaseoso tienden a expandirse hasta ocupar la totalidad del espacio que los contiene. Los gases además carecen de forma fija y también de volumen fijo y responden muy poco a la gravedad.
¿Cuál es la diferencia entre volumen y líquido?
Este puede adoptar distintas formas, cuando se refiera a cuerpos sólidos, el volumen es fijo y especifico, mientras que en los líquidos y gases no lo será, ya que estos se acoplan al espacio que los contenga. La unidad principal de volumen es el metro cúbico (m3).
¿Cómo se mide el volumen de un gas almacenado sobre agua o cualquier otro líquido?
Además, también se puede medir el volumen de un gas almacenando sobre agua o cualquier otro líquido, midiendo la magnitud desplazada. El concepto de volumen se halla relacionado al de capacidad. La capacidad hace alusión a la proporción de alguna cosa, en donde pudiera contenerse otra.
¿Cuál es la unidad principal del volumen?
Volumen. La palabra volumen posee diversas definiciones según sea el ámbito. Una de ellas es como propiedad física de la materia: es el espacio que ocupa un cuerpo. El Sistema Internacional de Unidades establece como unidad principal de volumen al metro cúbico.
¿Cómo se calcula el volumen del sonido?
El volumen del sonido se calcula de acuerdo al alcance de la onda sonora ocasionada. Es un choque subjetivo del nivel logrado por un sonido en el oído. Su unidad cuantitativa métrica es el decibelio (dB). Ejemplo: La debilidad de un sonido o la fuerza del sonido.