Por que son tan importantes los semiconductores?

¿Por qué son tan importantes los semiconductores?

La importancia de los semiconductores radica, en buena medida, en sus características tan específicas de conducción de electrones. La síntesis del nuevo compuesto fue reportado en un artículo en el que participaron los investigadores Violeta Álvarez Venicio, Rafael O.

¿Qué es un semiconductor y cuál es su función?

Un semiconductor (abreviadamente, SC) es un elemento que se comporta o bien como un conductor o bien como un aislante dependiendo de diversos factores, por ejemplo: el campo eléctrico o magnético, la presión, la radiación que le incide, o la temperatura del ambiente en el que se encuentre.

¿Cómo se caracterizan los semiconductores?

Podemos definir los semiconductores como aquellos materiales que se comportan como conductores solo en determinadas condiciones, en las demás condiciones se comportan como aislantes. Por eso se dice que están en un punto intermedio entre los conductores y los aislantes.

¿Cuáles son los semiconductores más utilizados en la industria?

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las principales caracteristicas de un abanico aluvial?

Silicio
Los dos semiconductores que se utilizan con mayor frecuencia en la industria son el Silicio (sobre todo) y el Germanio (más raro de ver porque es mucho más caro), aunque también son semiconductores otros elementos como el Aluminio, el Galio, el Boro, el Indio, el Cadmio e incluso el Carbono (hay más, mucho menos …

¿Cuál es importancia de los superconductores en la ingeniería?

Los superconductores ya se usan en múltiples aplicaciones y se prevé que desempeñen un papel fundamental en las tecnologías de un futuro cercano, en campos tales como la energía, medio ambiente, transporte, nanotecnología y salud.

¿Cómo se definen los semiconductores y cuál es su clasificación?

Los semiconductores son materiales capaces de actuar como conductores eléctricos o como aislantes eléctricos, dependiendo de las condiciones físicas en que se encuentren. En la actualidad, el semiconductor más empleado es el silicio (Si), particularmente en la industria electrónica y de la computación.