Tabla de contenido
¿Qué pasa si tomo agua de nieve?
Comer nieve no es aconsejable porque puede causar hipotermia. El ejemplo anterior también muestra que comer 500 ml de hielo/nieve podría bajar la temperatura de tu cuerpo alrededor de 1/3 de grado en el corto plazo. Esto podría ser significativo si donde estás necesitas comer nieve, algo que debes tener en cuenta.
¿Cómo hacer agua potable de la nieve?
La nieve o el hielo deberían ser purificadas y potabilizadas tal y como hemos explicado anteriormente, aunque en este caso, al tener que utilizar por fuerza un hornillo para derretirlos, aprovecharíamos el mismo calor para hervirlos durante unos minutos y así conseguir agua potabilizada directamente.
¿Por qué no debemos comer nieve?
Comer nieve no sólo no servirá para hidratarnos, ya que provocará el efecto contrario al aumentar de golpe nuestra temperatura corporal, sino que su ingesta podrá ocasionarnos también quemaduras en la boca y los labios, que al infectarse dificultarán la ingesta de otros alimentos y líquidos.
¿Cómo comer nieve en la montaña?
Si nos encontramos dando un apacible paseo por la montaña, no hay problema en degustar un poco del inusitado material que se acumula a ambos lados del camino. En este contexto, podemos comer nieve sin problema, siempre que sea nieve virgen y no haya sido contaminada por el paso de animales o humanos.
¿Por qué debemos comer hielo antes de nieve?
Además, su ingesta podrá ocasionarnos también quemaduras en la boca y los labios, que al infectarse dificultarán la ingesta de otros alimentos y líquidos. En caso de que necesitemos agua con urgencia, es preferible comer hielo antes que nieve, ya que contiene una mayor proporción de agua y no tanto de aire.
¿Por qué es tan frustrante perderse en la nieve?
Perderse en la nieve es casi tan frustrante como perderse en mitad de un océano: estás rodeado de agua, pero beberla no te quitará realmente la sed, sino que te producirá más. En el caso del océano, por la sal.