Tabla de contenido
¿Que le da la resistencia al hueso?
Hoy en día se considera que la resistencia ósea, entendiendo como tal la fuerza necesaria para desencadenar el fracaso biomecánico de un hueso, es el resultado de la integración de dos variables, la cantidad y la calidad ósea, factores dependientes a su vez del remodelado óseo.
¿Qué fuerza resiste el hueso esponjoso?
Este tipo de hueso tiene baja porosidad, aproximadamente entre 5 y 10\%. Tiene la característica de ser resistente a la torsión, flexión y al corte (Seeman & Delmas, 2006).
¿Cómo se forma el hueso?
La formación del hueso. El hueso está formado por tejido activo que se forma y destruye continuamente, es decir, parcelas de hueso viejo son destruidas y reemplazadas por hueso nuevo. Para favorecer la formación de hueso nuevo (metabolismo óseo), es necesaria una ingesta adecuada de nutrientes y minerales como el calcio y la vitamina D,
¿Por qué los huesos son duros?
Su doble estructura de hueso poroso interno y hueso compacto externo permite que sean duros a la vez que se disminuye su peso. Dentro de algunos huesos se producen procesos importantes de formación de células sanguíneas y el propio hueso actúa de reservorio de minerales para el cuerpo.
¿Cuál es la dureza del hueso?
La dureza del hueso se debe a las sales de calcio, que forman parte fundamental de su estructura. – Matriz orgánica. También se denomina osteoide; representa el 25\% del peso y el 38\% del volumen del hueso adulto.
¿Cuáles son los ejemplos de hueso largo?
Serían claros ejemplos de hueso largo el fémur, el húmero o las clavículas. Suelen presentar áreas redondeadas en los extremos, llamadas epífisis, que están recubiertas por cartílago protector si forman parte de una articulación. Este tipo de hueso es clave en las funciones de movilidad y conforman la mayoría de huesos de nuestras extremidades.