Tabla de contenido
¿Qué pasa si se dañan las articulaciones?
Los trastornos articulares son enfermedades o lesiones que afectan sus articulaciones. Las lesiones pueden ocurrir debido al uso excesivo de una articulación; o puede sufrir una lesión repentina, como un accidente o una lesión deportiva.
¿Qué pasa si no hay articulaciones?
Hacen que el esqueleto sea flexible; sin ellas, el movimiento sería imposible. Las articulaciones permiten que nuestro cuerpo se mueva de muchas maneras. Algunas de ellas se abren y se cierran como si fueran bisagras (por ejemplo, las rodillas y los codos), mientras que otras permiten hacer movimientos más complejos.
¿Cuáles son las articulaciones afectadas?
Se caracteriza por inflamación de las articulaciones, ojos y las estructuras del tracto gastrointestinal o genitourinario, como intestinos, riñones o vejiga. Los tobillos, las rodillas y las articulaciones de los pies a menudo son las primeras articulaciones afectadas.
¿Por qué duelen los músculos y las articulaciones?
¿Por qué duelen los músculos y las articulaciones? Una de las razones por las que los músculos y las articulaciones duelen, puede haber una enfermedad poco estudiada: la fibromialgia. A menudo son sus síntomas los que «imitan» el típico dolor articular de origen reumático.
¿Por qué duelen las articulaciones y los músculos de las piernas?
Si las articulaciones y los músculos de las piernas duelen, se pueden suponer los siguientes factores y enfermedades provocadores: Neuralgia, neuritis. Procesos degenerativos en la columna vertebral.
¿Cómo se mantienen los huesos en la articulación del tobillo?
Los huesos se mantienen unidos en la articulación del tobillo mediante ligamentos (resistentes bandas elásticas de tejido conectivo). Los ligamentos mantienen los huesos en su lugar y permiten el movimiento normal del tobillo.