Tabla de contenido
¿Por qué los hueso se vuelven frágiles en las personas?
Los huesos frágiles y quebradizos pueden ser causados por cualquier cosa que haga que su cuerpo destruya demasiado hueso o que evite que su cuerpo forme suficiente hueso nuevo. Conforme envejece, su cuerpo puede reabsorber calcio y fosfato de sus huesos, en lugar de mantener estos minerales en ellos.
¿Qué significa hueso fragil?
La osteoporosis es una enfermedad que afecta a todos los huesos del esqueleto. El hueso osteoporótico es más frágil que el normal y se deforma o quiebra espontáneamente ante golpes o caídas insignificantes.
¿Por qué los huesos son tan duros y resistentes?
Los huesos están compuestos por un armazón proteico de colágeno, junto con un mineral llamado fosfato cálcico, que confiere resistencia y dureza al armazón. Los huesos almacenan calcio, un mineral que pueden liberar en el torrente sanguíneo cuando esta sustancia es necesaria en otras partes del cuerpo.
¿Cómo curar las enfermedades de los huesos?
Los medicamentos para la osteoporosis (bisfosfonatos) constituyen el tratamiento más común para la enfermedad ósea de Paget….Medicamentos
- Ácido zoledrónico (Zometa, Reclast)
- Pamidronato (Aredia)
- Ibandronato (Boniva)
¿Cómo saber si estoy sufriendo de los huesos?
Pero una vez que la osteoporosis debilita tus huesos, podrías tener signos y síntomas que incluyen los siguientes:
- Dolor de espalda, provocado por una vértebra fracturada o aplastada.
- Pérdida de estatura con el tiempo.
- Una postura encorvada.
- Un hueso que se rompe mucho más fácilmente de lo esperado.
¿Qué tan resistentes son los huesos?
La resistencia a la compresión del hueso es mayor que la del hormigón armado, y su resistencia a la tracción es casi igual. En cuanto al hormigón sin reforzar, las fuentes no se ponen de acuerdo en cuanto a las cifras: el hueso humano es entre 4 y 40 veces más resistente.
¿Qué tan duros son los huesos?
Los huesos son unas estructuras muy duras, pero a la vez, muy ligeras. El material que los hace duros, o sustancia ósea, es muy rico en calcio y fósforo. El esqueleto de una persona adulta contiene cera de 1 kg. de calcio y 600 g de fósforo. La sustancia ósea se localiza en la parte externa.