Cual es la temperatura que hay en la Antartida?

¿Cuál es la temperatura que hay en la Antartida?

La Antártida, que se extiende sobre 14 millones de km2 (aproximadamente el doble del tamaño de Australia), es un sitio frío, ventoso y seco. La temperatura media anual oscila entre −10 °C en la costa antártica y −60 °C en las partes más altas del interior del continente.

¿Qué temperatura tiene la Antartida en verano?

Durante la temporada de verano la temperatura en la Península Antártica varía en un rango entre -2° C y 5° C. En el Mar de Ross puede llegar a ser significativamente más frío, con temperaturas que bajan hasta los -20° C.

¿Cuál es la temperatura de la Antártida en invierno?

La temperatura de la Antártida en invierno se encuentra entre -23°C y -68°C. Hay vientos fuertes y las pocas precipitaciones caen en forma de nieve o de hielo. Esto explica por qué la Antártida se llama continente congelado: el manto blanco perpetuo es su postal más fiel.

LEA TAMBIÉN:   Como resetear Alcatel Linkzone?

¿Cuál es la temperatura más baja en la meseta Antártica?

Las mediciones de satélites libres de nubes han identificado aún temperaturas más bajas, hasta –93.2 °C en la meseta Antártica el 10 de agosto de 2010. y el 5 de julio de 2018 se registró una temperatura récord de -98.6° C. También es extremadamente seco, con un promedio de 166 mm de precipitación por año.

¿Cuándo ir a la Antártida?

Por si quedan dudas, sólo puedes ir a la Antártida durante los meses de primavera y verano, es decir, de octubre a marzo, cuando las temperaturas ascienden un poco y el sol se va apoderando del cielo. Los meses de enero y febrero son los mejores: el clima acompaña y es época de crías. La fauna puede ser retratada como en ningún otro momento.

¿Por qué las observaciones meteorológicas en la Antártida han comenzado?

Las observaciones meteorológicas en la Antártida han comenzado, también debido a las condiciones ambientales adversas, muy tarde. Antes de 1957-58, el Año Geofísico Internacional, no existían estaciones en la Península Antártica y en el Mar de Ross.