Tabla de contenido
¿Cómo se creó la energía geotérmica?
La energía geotérmica es una energía renovable que se obtiene mediante el aprovechamiento del calor del interior de la Tierra que se transmite a través de los cuerpos de roca caliente o conducción y convección, donde se suscitan procesos de interacción de agua subterránea y rocas, dando origen a los sistemas …
¿Cuándo se empezó a utilizar la energía geotérmica?
El primer intento para producir energía eléctrica se llevó a cabo en Larderello (Italia) en 1904, donde muchos años después se instaló una central geotérmica de gran potencia.
¿Cómo se genera la energía geotérmica?
En esas zonas, la energía geotérmica se puede generar mediante un proceso llamado tecnología de ciclo binario, aunque la eficacia es menor. En cualquier caso, en lugar de la producción de electricidad, las zonas de más baja temperatura pueden proporcionar climatización de edificios (calefacción, refrigeración).
¿Cuál fue el primer uso industrial de la energía geotérmica?
El primer uso industrial de la energía geotérmica comenzó cerca de Pisa, Italia, a finales del siglo XVIII. El vapor proveniente de los respiraderos naturales (y de los agujeros perforados) se utilizaba para extraer el ácido bórico de las piscinas calientes que ahora se conocen como los campos de Larderello.
¿Qué es la energía geotérmica a grandes profundidades?
La energía geotérmica a grandes profundidades permite la producción de electricidad a mayor escala. En este caso la infraestructura de la planta eléctrica es mucho más compleja y se emplean técnicas muy similares a las que podemos ver durante la extracción de petróleo.
¿Qué es la energía geotérmica de alta temperatura?
Energía geotérmica de alta temperatura. La energía geotérmica de alta temperatura existe en las zonas activas de la corteza. Esta temperatura está comprendida entre 150 y 400 °C, se produce vapor en la superficie y mediante una turbina, genera electricidad.