Que similitudes hay entre fotosintesis y respiracion celular?

¿Qué similitudes hay entre fotosíntesis y respiración celular?

La fotosíntesis y la respiración celular aerobia son conjuntos complejos que se parecen. En ambos procesos está involucrada la energía, ambas requieren enzimas. En la respiración aerobia, el oxígeno se utiliza para romper los azúcares. El dióxido de carbono y el agua se eliminan como producto de desecho.

¿Qué diferencias hay entre fotosíntesis y respiración celular?

Mientras la fotosíntesis requiere dióxido de carbono y libera oxígeno, la respiración celular requiere oxígeno y libera dióxido de carbono. Es el oxígeno liberado que es usado por nosotros y otros organismos para la respiración celular.

¿Cuál es la diferencia entre la fotosíntesis y la respiración celular?

La fotosíntesis es un proceso de formación de productos, la respiración celular utiliza compuestos para obtener energía. La fotosíntesis se realiza en los cloroplastos mientras que la respiración en la mitocondria. La respiración la llevan a cabo la mayoría de los organismos, la fotosíntesis sólo los fotoautótrofos.

LEA TAMBIÉN:   Que significa la luz roja en los audifonos?

¿Qué es la fotosíntesis?

La fotosíntesis usa agua (absorbida de la raíz) y CO2 (captada por las hojas del aire) y la glucosa que se forma la almacena en frutas, hojas, o tallos. Fotosíntesis solo ocurre en organismos fotosintéticos (Ejm: plantas, algas, Euglena sp, bacterias verdes, etc).

¿Cuál es la diferencia entre la fotosíntesis y el coroplasto?

Estas dos organelas poseen su propio genoma. Los seres vivos que no hacen fotosíntesis (consumidores) dependen nutricionalmente de los que hacen fotosíntesis (productores). Es decir, de forma indirecta, la vida en la tierra depende de la fotosíntesis. La fotosíntesis ocurre en el interior del coroplasto.

¿Cuál es el objetivo de la respiración celular?

El objetivo de la respiración celular es conseguir ATP (y para esto se necesita a los nutrientes) La fotosíntesis necesita luz, pues es de donde viene la energía para fabricar glucosa, la cual es absorbida por pigmentos como la clorofila.