Tabla de contenido
¿Qué examen se hace para detectar el cáncer de cuello uterino?
Las pruebas para la detección del cáncer de cuello uterino son la prueba del VPH y la prueba de Papanicolaou. Estas pruebas pueden hacerse por sí solas cada una, o ambas a la vez (prueba conjunta).
¿Cómo es el flujo cuando hay cáncer de útero?
El síntoma más frecuente del cáncer endometrial es el sangrado vaginal anormal, de un flujo acuoso con un tono color rojo sangre a un flujo que contiene más sangre. El sangrado vaginal, durante o después de la menopausia, es a menudo un signo de un problema.
¿Cómo se presenta el cáncer de cuello uterino?
El cáncer de cuello uterino se presenta por lo general de manera lenta con el paso del tiempo. Antes de que aparezca el cáncer de cuello uterino, sus células pasan por una serie de cambios que se llaman displasias, en las que células que no son normales empiezan a aparecer en el tejido del cuello uterino.
¿Qué son los exámenes de detección para el cáncer de cuello uterino?
Los exámenes de detección para el cáncer de cuello uterino (también llamado cervical) son una parte del chequeo médico de rutina de la mujer. Existen dos tipos de exámenes: La prueba de Papanicolaou (Pap) y la del virus del papiloma humano (VPH), un virus que se contagia por medio de relaciones sexuales y puede, a veces, causar cáncer.
¿Cuál es la probabilidad de recuperación del cáncer de cuello uterino?
Para algunos tipos de cáncer, la probabilidad de recuperación es mejor si la enfermedad se encuentra y se trata en un estadio. Los estudios muestran que los exámenes de detección del cáncer de cuello uterino ayudan a disminuir el número de muertes por esa enfermedad.
¿Cómo saber si una célula del cuello uterino es anormal?
Se usa un pedazo de algodón, un cepillo o un palillo de madera para raspar suavemente las células del cuello uterino y la vagina. Estas células se observan al microscopio para ver si son anormales. Este procedimiento también se llama frotis de Pap.