Como se clasifican los bifenilos policlorados?

¿Cómo se clasifican los bifenilos policlorados?

Los bifenilos policlorados (PCB) son compuestos sin- téticos organoclorados con una fórmula condensada C12H10-nCln (donde n representa el número de átomos de cloro) que pueden ser líquidos aceitosos, resinosos o sólidos.

¿Qué son los Aroclores?

Algunas de las mezclas comerciales de los BPCs son conocidas en Estados Unidos por el nombre industrial registrado, Aroclor. Por ejemplo, el nombre Aroclor 1254 significa que la mezcla contiene aproximadamente 54\% de cloro en peso, como lo indican los dos últimos dígitos en el nombre.

¿Qué significa PCB en química?

Los PCB o bifenilos policlorados (polychlorinated biphenyls) son una serie de compuestos organoclorados, que constituyen una serie de 209 congéneres, cada uno de los cuales consta de dos anillos bencénicos y de uno a diez átomos de cloro, es decir se forman mediante la cloración de diferentes posiciones del bifenilo.

¿Qué son los Askareles y qué efectos producen en la salud?

Los bifenilos policlorados o PCB (por sus siglas en inglés), comúnmente llamados askareles o aroclors, se han utilizado desde los años treinta como líquidos aislantes en transformadores donde se requiere una elevada resistencia al fuego y en capacitores por su alta permitividad.

LEA TAMBIÉN:   Que es la tincion en microbiologia?

¿Qué son los bifenilos policlorados?

Los bifenilos policlorados (BPCs) son una mezcla de hasta 209 compuestos clorados individuales. No se conocen fuentes naturales de BPCs. Los BPCs son líquidos aceitosos o sólidos, incoloros a amarillo claro. Ciertos BPCs pueden existir como vapor en el aire.

¿Qué son los compuestos bifenilos?

Los Bifenilos Policlorados o PCB constituyen una familia de 209 compuestos químicos (congéneres) formados por dos anillos de benceno y de 1 a 10 átomos de cloro. Son sustancias organocloradas de muy alta estabilidad química, baja inflamabilidad y resistentes a la degradación térmica.

¿Qué efecto produce el PCB en el organismo?

Los PCB y sus metabolitos son carcinogénicos debido a la generación de especies reactivas de oxígeno que pueden producir daño oxidativo al ADN, provocar aberraciones cromosómicas y generar cáncer de mama, hígado, tracto biliar, gastrointestinal, cerebral, etc.