Tabla de contenido
¿Cómo se obtiene anhídrido maleico?
Principalmente, el anhídrido maleico se produce poniendo n-butano mezclado con aire en contacto con un catalizador de oxidación, tal como un catalizador de VPO, bajo condiciones tales que el n-butano se oxida a anhídrido maleico.
¿Cómo se obtiene el anhídrido maleico y cuáles son sus aplicaciones?
El anhídrido maleico se hidroliza en agua a temperatura ambiente a ácido maleico. A temperaturas más altas, lo que resulta en la hidrólisis es el ácido fumárico (un estereoisómero de ácido maleico). El ácido fumárico se utiliza en la industria del papel, y también para acidificar alimentos como el ácido málico.
¿Qué aplicaciones tiene el ácido maleico?
El ácido maleico también se utiliza como promotor de la adhesión para diversos sustratos, como nailon y metales revestidos de zinc, por ejemplo, acero galvanizado, en adhesivos a base de metacrilato de metilo. El principal uso industrial del ácido maleico es su conversión en ácido fumárico.
¿Qué es maleico en quimica?
El anhídrido maleico es una masa fundida grumosa, pastilla o escama cristalina (como la arena) parecida a una aguja. Es incoloro y tiene un fuerte olor irritante. Se utiliza como copolímero en la elaboración de poliéster y otras resinas, y como componente de productos farmacéuticos y pesticidas.
¿Qué es el aceite maleico?
El ácido maleico se emplea en la fabricación de resinas sintéticas y en síntesis orgánicas, actúa como conservante de aceites y grasas y sus sales se utilizan en la tinción de algodón, lana y seda. Es un reactivo que se utiliza mucho en síntesis química de Diels-Alder.
¿Qué hace el ácido fumárico?
El ácido fumárico provee saborización instantánea en panes agrios o de centeno, eliminando la necesidad de la fermentación para el desarrollo del sabor. Para ello puede adicionarse a la mezcla seca de ingredientes.
¿Qué alimentos contienen ácido fumárico?
Ácido fumárico
- Mermeladas.
- Acondicionadores de masas.
- Refrescos.
- Conservas.
- Gelatinas.
- Entre otros.
¿Qué es el acido Fumarico y para qué sirve?
El ácido fumárico provee saborización instantánea en panes agrios o de centeno, eliminando la necesidad de la fermentación para el desarrollo del sabor. Para ello puede adicionarse a la mezcla seca de ingredientes. Confiere estabilidad a la espuma preparada con albúmina de huevo.