Como se deben tomar los inhibidores de la bomba de protones?

¿Cómo se deben tomar los inhibidores de la bomba de protones?

Tomar inhibidores de la bomba de protones Los IBP se toman por vía oral. Están disponibles como comprimidos o cápsulas. Comúnmente, estos medicamentos se toman 30 minutos antes de la primera comida del día. Usted puede comprar algunas marcas de IBP en la farmacia sin necesidad de una receta.

¿Qué efecto secundario ocasionaría el uso crónico de un inhibidor de bomba de protones?

Se ha sugerido que los IBP pueden aumentar el riesgo de infecciones en pacientes con cirrosis y predisponer a peritonitis bacteriana espontánea (PBE), posiblemente por aumento de la permeabilidad intestinal y el mayor crecimiento bacteriano (36).

¿Cómo se debe tomar el Proton?

La dosis habitual es de una cápsula de 20 mg o dos cápsulas de 10 mg una vez al día durante 14 días. Si persisten los síntomas después de ese período, consulte a su médico. Puede ser necesario tomar las cápsulas durante 2 ó 3 días consecutivos para lograr una mejora de los síntomas.

LEA TAMBIÉN:   Como se forma el cuarzo en las rocas igneas?

¿Qué consecuencias tiene tomar omeprazol por mucho tiempo?

Desde hace algún tiempo, se ha sugerido que el uso de omeprazol a largo plazo aumenta el riesgo de que aparezcan lesiones gástricas premalignas, como pólipos, atrofia y metaplasia intestinal (transformación de la mucosa gástrica en otra de tipo intestinal), así como de cáncer de estómago.

¿Qué pasa con el uso prolongado de omeprazol?

Un estudio desarrollado por investigadores del University College de Londres y de la Universidad de Hong Kong revela que el uso a largo plazo de los inhibidores de la bomba de protones (PPI), como el omeprazol, aumenta el riesgo de cáncer de estómago.

¿Cuánto tiempo se puede tomar Proton?

Las tabletas de liberación retardada sin receta médica, generalmente se toman una vez al día por la mañana al menos 1 hora antes de comer durante 14 días seguidos. Si es necesario, se pueden repetir tratamientos adicionales de 14 días, no más de una vez cada 4 meses.