Que tan estables son los gases nobles?

¿Qué tan estables son los gases nobles?

Configuración electrónica de los gases nobles Esto significa que, salvo algunas excepciones, los gases nobles no participan en reacciones químicas para formar compuestos químicos, ya que por sí solos son muy estables.

¿Por qué los gases nobles no son elementos estables?

Todos los gases nobles tienen ocho electrones en su último nivel (excepto el Helio que tiene dos). Los gases nobles no reaccionan con los otros elementos, por eso se les denomina también gases inertes.

¿Cuál es la estabilidad de los gases nobles?

Los gases nobles tienen ocho electrones en su último nivel electrónico lo que les confiere una gran estabilidad. El único caso particular de la regla del octeto es para el primer nivel donde sólo se requieren dos electrones (que es el caso del He). El helio es muy estable junto con sus dos electrones. Esta estabilidad desaparecería si el He per

LEA TAMBIÉN:   Como afecta el pH en el desarrollo de los microorganismos?

¿Cuál es la historia de los gases nobles?

Historia de los gases nobles Lord Rayleigh postuló la existencia de los gases nobles a finales del siglo XIX. La mayoría de estos elementos químicos fueron descubiertos alrededor del siglo XIX, cuando Pierre Janssen y Joseph Norman Lockyer, examinando el sol, descubrieron al helio, cuyo nombre proviene de la palabra griega para el astro rey.

¿Qué son los gases nobles o inertes?

Los gases nobles o inertes, situados en el grupo 18 de la tabla periódica, que bajo condiciones normales, son gases monoatómicos, inodoros e incoloros y de reactividades químicas muy bajas y muy estables, y por tanto, no reaccionan fácilmente con otras sustancias químicas y (el sintético, no tanto), por ultimo, no son inflamables.

¿Cuáles son los gases nobles más pesados?

Las excepciones a esta regla son pocas, e involucran, por lo general, a los gases nobles más pesados, como el xenón o el radón, capaces de formar compuestos con el flúor y el oxígeno, como el hexafluoruro de kriptón (KrF6) o el ácido xénico (H 2 X e O 4 ).