Cual es el origen del petroleo y el gas?

¿Cuál es el origen del petróleo y el gas?

Estos hidrocarburos se pueden originar a partir de restos de plantas y microorganismos enterrados durante millones de años y sujetos a distintos procesos físicos y químicos.​​ La transformación química (craqueo natural) debido al calor y a la presión durante la diagénesis produce, en sucesivas etapas, desde betún a …

¿Cómo se transforma el gas natural?

El gas natural se maneja de forma segura, económica y con mayor facilidad en su estado líquido. Al enfriarlo a una temperatura de -260˚F (-162˚C) se convierte en líquido y su volumen se reduce aproximadamente 600 veces, convirtiéndose así en gas natural licuado (GNL).

¿Cuáles son los dos orígenes del petróleo?

EXISTEN varias teorías sobre la formación del petróleo. Sin embargo, la más aceptada es la teoría orgánica que supone que se originó por la descomposición de los restos de animales y algas microscópicas acumuladas en el fondo de las lagunas y en el curso inferior de los ríos.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto fluor debemos consumir al dia?

¿Cuál es el origen del petróleo y el gas natural?

El petróleo y el gas natural son de origen natural y se formaron a través de un proceso que duró millones de años, a partir de plantas, animales y microorganismos. Se llaman combustibles fósiles porque provienen de organismos vivos.

¿Cómo se forma el petróleo?

Factores naturales como el paso del tiempo, el calor, las fuertes presiones y la ausencia de oxígeno, hicieron que esta materia orgánica se descompusiera poco a poco, formando esa sustancia oleosa (aceitosa) que hoy conocemos como petróleo.

¿Cómo se originó el gas natural?

El gas natural proviene de la degradación de materia orgánica que se produjo muy lentamente y a través de millones de años procedente de plantas y animales. Dicha materia orgánica se fue acumulando y enterrando bajo sucesivas capas de tierra por efecto de distintos fenómenos geológicos.

¿Dónde se encuentra el gas natural?

El gas natural se encuentra normalmente en capas superiores al petróleo y puede encontrarse solo o en yacimientos combinados con el petróleo o el carbón. Hoy en día los transformamos para conseguir muchas cosas que utilizamos en nuestro día a día, por ejemplo energía, fertilizantes, ropa, pinturas, etc…