Que sustancias produce el reticulo endoplasmatico?

¿Qué sustancias produce el retículo endoplasmático?

El retículo endoplásmico puede ser liso o rugoso, y en general su función es producir proteínas para que el resto de la célula pueda funcionar. El retículo endoplasmático rugoso contiene ribosomas, que son pequeños y redondos orgánulos cuya función es fabricar estas proteínas.

¿Qué se produce en el reticulo endoplasmatico liso?

El retículo endoplásmico liso elabora otras sustancias que necesita la célula, como los lípidos (grasas) y los carbohidratos (azúcares). El retículo endoplasmático es un orgánulo celular. Partes de una célula.

¿Cuáles son las funciones del retículo endoplasmático?

El retículo endoplasmático (RE) interviene en funciones relacionadas con la síntesis proteica, el metabolismo de lípidos y algunos esteroides, así como el transporte intracelular, el metabolismo de carbohidratos, el almacenamiento de calcio y la metabolización de toxinas.

¿Cuál es la relación entre el retículo endoplasmático y los microtúbulos?

La disposición espacial del retículo endoplasmático en las células animales depende de sus interacciones con los microtúbulos, mientras que en las vegetales los responsables son los filamentos de actina.

LEA TAMBIÉN:   Que hay que hacer para denunciar a un vecino ruidoso?

¿Cuál es la relación entre el retículo endoplasmático y las células vegetales?

La disposición espacial del retículo endoplasmático en las células animales depende de sus interacciones con los microtúbulos, mientras que en las vegetales los responsables son los filamentos de actina. Intervienen en funciones relacionadas con la síntesis proteica, metabolismo de lípidos y algunos esteroides, así como el transporte intracelular .

¿Cuál es la función de las cisternas del retículo endoplasmático?

Cisternas del retículo endoplasmático se ven frecuentemente en contacto con las membranas trans del aparato de Golgi, donde se cree que hay un trasvase de ceramidas y estéroles desde el retículo hasta el aparato de Golgi. Las cereamidas son esenciales para la síntesis de los esfingolípidos, lo cual ocurre en el aparato de Golgi.