Tabla de contenido
- 1 ¿Qué tipo de virus son las paperas?
- 2 ¿Qué es la papera y porque se produce?
- 3 ¿Qué produce la parotiditis?
- 4 ¿Cuáles son los síntomas de las paperas?
- 5 ¿Cómo se transmiten las paperas?
- 6 ¿Qué otro nombre recibe las paperas?
- 7 ¿Qué nombre popular recibe la parotiditis vírica?
- 8 ¿Qué son las paperas Cómo se curan?
¿Qué tipo de virus son las paperas?
La parotiditis o paperas es una enfermedad viral producida por el paramixovirus, este virus inicialmente penetra y se multiplica en las células del aparato respiratorio para luego ser transportado por la sangre hacia todos los tejidos.
¿Qué es la papera y porque se produce?
Las paperas son una infección viral que afecta principalmente a las glándulas salivales que se encuentran cerca de los oídos. Las paperas pueden provocar inflamación de una de las glándulas o ambas. Las paperas eran habituales en los Estados Unidos hasta que la vacuna se volvió rutinaria.
¿Qué tipo de paperas hay?
Sólo se conoce un serotipo de virus de la parotiditis epidémica. Otros virus que pueden producir parotiditis no epidémica son los parainfluenza, influenza A, Coxsackie A, echovirus, virus de la coriomeningitis linfocítica y VIH. La parotiditis epidémica es endémica en todo el mundo.
¿Cómo se contagia el virus de las paperas?
Las paperas se contagian a través del contacto directo con la saliva y las secreciones de la nariz y garganta de personas infectadas.
¿Qué produce la parotiditis?
Las paperas son causadas por un virus. Este se transmite de una persona a otra por medio de las gotitas de la humedad de la nariz o la boca, como por ejemplo, cuando una persona estornuda. También se propaga a través del contacto directo con artículos que contienen saliva infectada.
¿Cuáles son los síntomas de las paperas?
Las paperas ya no son frecuentes, por lo que es posible que otra enfermedad esté causando tus signos y síntomas. Las glándulas salivales inflamadas y la fiebre pueden indicar:
¿Cuál es la duración de las paperas?
La duración de las paperas consiste en el período de incubación, que dura dos semanas, aproximadamente. Una vez que se ha producido el contagio, el aumento del tamaño de la glándula alcanza su máximo volumen en dos o tres días.
¿Cuál es el responsable de las paperas?
El responsable de las paperas es un virus llamado paramixovirus, que provoca una inflamación en las glándulas parótidas. Estas glándulas fabrican saliva y se sitúan delante y debajo de cada oído, a la altura de la línea del maxilar inferior.
¿Cómo se transmiten las paperas?
Las paperas son causadas por un virus. Este se transmite de una persona a otra por medio de las gotitas de la humedad de la nariz o la boca, como por ejemplo, cuando una persona estornuda. También se propaga a través del contacto directo con artículos que contienen saliva infectada.
¿Qué otro nombre recibe las paperas?
La parotiditis es causada por un virus que se disemina fácilmente de una persona a otra a través de la saliva infectada.
¿Qué causa el virus de las paperas?
Las paperas son una enfermedad aguda (repentina), causada por un virus llamado paramixovirus. Causa la inflamación de las glándulas parótidas, que son las que producen la saliva. Estas glándulas están situadas delante y debajo de cada oído, a la altura de la línea del maxilar inferior.
¿Qué enfermedades previene la parotiditis?
Proteja a sus hijos con la vacuna contra las paperas La vacuna es la mejor manera de reducir el riesgo de que sus hijos contraigan paperas. Generalmente es parte de una vacuna combinada (vacuna triple vírica o MMR, por sus siglas en inglés) que protege contra tres enfermedades: el sarampión, las paperas y la rubéola.
¿Qué nombre popular recibe la parotiditis vírica?
La parotiditis, cotidianamente denominada paperas, es una enfermedad contagiosa que puede ser aguda o crónica, localizada fundamentalmente en una o ambas glándulas parótidas, que son glándulas salivales mayores ubicadas detrás de las ramas ascendentes de la mandíbula.
¿Qué son las paperas Cómo se curan?
Las paperas son provocadas por un virus, por lo cual los antibióticos no son efectivos. Pero la mayoría de los niños y adultos se recuperan de un caso de paperas sin complicaciones en unas pocas semanas.