Cual es el uso del cadmio en la vida cotidiana?

¿Cuál es el uso del cadmio en la vida cotidiana?

Los principales usos y aplicaciones del cadmio o sus compuestos son: Como pigmento en pinturas, esmaltes, plásticos, textiles, vidrios, tintas de impresión, caucho, lacas, etc. En aleación con cobre, aluminio y plata. En la producción de pilas de cadmio-níquel.

¿Cómo afecta el cadmio al ambiente?

Cuando las concentraciones de Cadmio en el suelo son altas esto puede influir en los procesos del suelo de microorganismos y amenazar a todo el ecosistema del suelo. En ecosistemas acuáticos el Cadmio puede bioacumularse en mejillones, ostras, gambas, langostas y peces.

¿Cómo se obtiene el cadmio?

El cadmio se obtiene principalmente como subproducto de la extracción, fundición y refinamiento de zinc y, en menor medida, como subproducto de la fabricación de plomo y cobre. La mayoría del cadmio producido se emplea en la fabricación de pilas de níquel-cadmio, que en 2004 concentraban el 81 \% del total de dicho elemento.

¿Dónde se almacena el cadmio?

LEA TAMBIÉN:   Como compartir internet desde mi iPhone a mi PC por USB?

El cadmio se almacena principalmente en el hígado y los riñones. Su excreción es lenta, con un período de semidesintegración en el cuerpo humano muy largo (décadas). La concentración de cadmio en la mayoría de los tejidos aumenta con la edad. ¿Cómo afecta el cadmio al medio ambiente?

¿Cómo reducir el cadmio en los niños?

Los niños pueden exponerse al cadmio a través de los padres que trabajan en industrias que liberan cadmio. Por lo tanto, prácticas higiénicas apropiadas, tales como darse un baño o cambiar de ropa antes de volver al hogar pueden ayudar a reducir la cantidad de cadmio que se transporta del trabajo al hogar.

¿Cómo se exponen las personas al cadmio?

¿Cómo se exponen las personas al cadmio? La exposición al cadmio ocurre en su mayoría en los lugares de trabajo donde se fabrican productos con cadmio. Las principales rutas de exposición ocupacional son la inhalación del polvo y los gases y la ingestión accidental de polvo de las manos, cigarrillos o alimentos contaminados.