¿Cómo se utiliza el hipoclorito de sodio?
Hipoclorito de sodio (NaOCl) es un compuesto que puede ser utilizado para desinfección del agua. Se usa a gran escala para la purificacion de superficies, blanqueamiento, eliminación de olores y desinfección del agua.
¿Cómo se debe mezclar el hipoclorito?
Cantidad de cloro y agua que se debe mezclar
- Mezcle 1 taza (240 mililitros) de cloro en 1 galón de agua.
- Lave las superficies con la solución con cloro.
- Si las superficies son duras, cepíllelas con un cepillo de cerda dura.
- Enjuague las superficies con agua limpia.
- Déjelas secarse al aire.
¿Cómo se potabiliza el agua con hipoclorito de sodio?
Para desinfectar el agua, agregue una parte de solución de cloro por cada 100 partes de agua que está en tratamiento. Esto es casi lo mismo que agregar 1 pinta (16 onzas) de solución de cloro a 12,5 galones de agua.
¿Cómo se diluye el hipoclorito para desinfectar?
Para la desinfección de líquidos que puedan contener microorganismos, debe prepararse una solución al 2\% de hipoclorito de sodio. Posteriormente, mezclar en proporción 1:1 (1 volumen de desinfectante, 1 volumen de líquido). De esta forma, al final tendrá una concentración de 1\%. Dejar reposar durante 30 minutos.
¿Cuáles son las aplicaciones del hipoclorito de sodio?
Como sabemos, una de las principales aplicaciones del hipoclorito de sodio es la desinfección y es utilizado también como blanqueador de ropa, sin embargo sus aplicaciones van más allá de esos dos aspectos, como se enlista a continuación: Desinfección de material quirúrgico y de algunos alimentos, tales como frutas y verduras
¿Cómo se produce el clorito de sodio?
Se produce a través de la disolución de sales en agua blanda, lo que produce una solución salina que al ser electrolizada genera una solución de hipoclorito de sodio con agua y también genera hidrógeno, que es un gas explosivo.
¿Cuál es la fórmula química del clorito de sodio?
Su fórmula química es NaClO, compuesta de un átomo de sodio (Na), un átomo de cloro (Cl) y un átomo de oxígeno (O). Su estructura química muestra que el ión hipoclorito (ClO-) tiene un enlace iónico con el ión sodio (Na+).
¿Cómo se produce el cloruro de sodio en el proceso Hooker?
En el proceso Hooker, el hidróxido de sodio (NaOH) se expone al cloro gaseoso (Cl2). Junto con el hipoclorito de sodio, la reacción entre estas dos sustancias produce cloruro de sodio (NaCl) y agua (H2O).