Que sucede cuando acercamos el polo norte de un iman y el polo sur de otro iman?

¿Qué sucede cuando acercamos el polo norte de un imán y el polo sur de otro imán?

Los polos iguales se repelen y los polos diferentes se atraen; es decir, el polo norte de un imán atrae al polo sur de otro imán pero repele al polo norte. Entre los polos se crean líneas de fuerza magnética.

¿Qué sucede entre los imanes y los polos geográficos de la Tierra?

La Tierra es un imán Como los polos opuestos se atraen, significa que el Polo Norte geográfico de la Tierra es en realidad el Polo Sur magnético y viceversa (en realidad no coinciden exactamente, están separados unos 1800 km).

LEA TAMBIÉN:   Cuantos nucleos cerebrales hay?

¿Qué indica el polo norte de un imán?

El polo norte magnético es la dirección que señala la aguja imantada de una brújula, dirección que no coincide con la del polo norte geográfico, excepto en los puntos del hemisferio norte, situados en el mismo meridiano que el norte magnético.

¿Cuál es la diferencia entre los polos magnéticos y geograficos?

Pero, ¿cuál es la diferencia entre el norte magnético y el norte geográfico? la diferencia es de posición el polo norte geográfico es fijo y el polo norte magnético cambia con el tiempo.

¿Qué pasa con el polo magnetico de la Tierra?

Los polos magnéticos de la Tierra están moviéndose continuamente, de ahí que actualmente no coincidan exactamente con el Polo Norte y el Polo Sur. Se mueven tanto que llega a un punto en el que se invierten cada cierto periodo de tiempo.

¿Cómo saber cuál es el Polo Norte o sur de un imán?

Esta ley nos sirve de inmediato para conocer cuál es el polo norte o sur de un imán; basta acercarlo al polo norte de una aguja magnética; el polo que atrae el norte de la aguja es el polo sur de nuestro imán.

LEA TAMBIÉN:   Que impacto tiene Rockefeller en la historia contemporanea?

¿Cuáles son los polos de los imanes?

Los imanes tienen siempre dos polos, el norte (N) y el sur (S). Son dos zonas del mineral en las que la atracción magnética es máxima ¿Todavía tienes preguntas?

¿Por qué se dice que es un imán?

Se dice que es un imán porque tienen una propiedad conocida como magnetismo, que es la capacidad para atraer a otros imanes y a algunos metales: el hierro, el cobalto y el níquel. Los imanes tienen siempre dos polos, el norte (N) y el sur (S).

¿Qué pasa si un imán se rompe en dos partes?

Los polos iguales se repelen y los polos distintos se atraen. No existen polos aislados (véase monopolo magnético) y, por lo tanto, si un imán se rompe en dos partes, se forman dos nuevos imanes, cada uno con su polo norte y su polo sur, aunque la fuerza de atracción del imán disminuye.