Tabla de contenido
Júpiter está compuesto principalmente de gas helio e hidrógeno. Entonces, intentar aterrizar en él sería como intentar aterrizar en una nube aquí en la Tierra. No hay una corteza exterior que interrumpa tu caída en Júpiter. Esto es lo que sucedería si intentáramos aterrizar en Júpiter.
¿Cómo se dice cuando se aterriza en Júpiter?
Amartizaje – Wikipedia, la enciclopedia libre.
¿Cuál es el planeta que no es sólido?
Con un volumen 60 veces el de la Tierra, Urano es una masa comprimida de gases tóxicos, como metano, amoníaco y sulfuro de hidrógeno, que rodea un núcleo pequeño y rocoso. «No existe una superficie sólida en ninguno de estos planetas gigantes», dice Fletcher.
¿Que se sentiría estar en Júpiter?
En el fondo del Océano Pacífico, ¡se sentiría como si hubiera más de 16.000 libras de fuerza ejerciendo presión sobre cada pulgada cuadrada de tu cuerpo! Lo cual sería como tener el peso de tres automóviles sobre cada pulgada cuadrada de tu cuerpo. Por supuesto que ningún ser humano sobreviviría bajo tales condiciones.
¿Qué pasaría si los humanos intentaran aterrizar en Júpiter?
¿Qué pasaría si los humanos intentaran aterrizar en Júpiter? Júpiter está compuesto principalmente de gas helio e hidrógeno. Si la humanidad intentara aterrizar en Júpiter, sería una mala idea. Nos enfrentaríamos a temperaturas extremadamente altas y toda persona flotaría libremente en medio de Júpiter sin forma de escapar.
¿Cuál es la atmósfera de Júpiter?
La atmósfera de Júpiter, principalmente conformada por hidrógeno y helio, es extremadamente densa. Así, en vez de poseer una capa de atmósfera que recubre a la superficie, como sucede con los planetas terrestres, Júpiter es una gigantesca atmósfera.
¿Por qué no existe una superficie sobre la que aterrizar?
Así, en vez de poseer una capa de atmósfera que recubre a la superficie, como sucede con los planetas terrestres, Júpiter es una gigantesca atmósfera. Por eso, no existe en Júpiter una superficie sobre la que aterrizar y solo es posible su exploración a distancia.
¿Por qué nunca puedo aterrizar a mi atmósfera?
La cuestión es, sin embargo, que al estar compuesto principalmente por gas nunca vamos a poder «aterrizar» propiamente dicho sobre su superficie. Ni siquiera ir muy hacia dentro en su atmósfera porque la presión comienza a aumentar drásticamente al tiempo que lo hace la temperatura.