Tabla de contenido
¿Cuáles son las características de las zonas de subducción?
La zona de subducción es una zona larga y estrecha donde una placa litosférica desciende por debajo de otra. La fricción producida en esta zona lleva al derretimiento del manto, que a su vez, asciende a través de la corteza continental creando volcanes. Sobre ellas se acumula un prisma de acreción.
¿Qué ocurre en la subducción?
Subducción, es una actividad convergente , ocurre cuando una placa con corteza oceánica más pesada choca con una placa de corteza continental menos pesada. La corteza oceánica empuja por debajo y se hunde entre el manto. Las fosas oceánicas, volcanes, y los arcos de isla están asociados con zonas de subducción.
¿Cuáles son las características de la subducción?
Otras características de subducción Otras características incluyen cuñas de acreción, cuencas de antebrazo, cuencas de backarc y arcos remanentes. Las cuñas acrecionales son piezas de la placa de subducción que se han roto en la zanja.
¿Qué es la subducción?
El término subducción se aplica en geología para describir la convergencia entre dos placas tectónicas, una de tipo continental y otra oceánica. Subducción es el hundimiento de una parte de la placa oceánica bajo la placa continental. Se origina tras el movimiento de las planchas impulsado por las corrientes convectivas en la astenósfera.
¿Cuáles son las consecuencias de la subducción?
La subducción provoca muchos terremotos 1 de gran magnitud los cuales se originan en la zona de Benioff. La subducción también causa la fusión parcial de parte del manto terrestre generando magma que asciende, dando lugar a intrusiones plutónicas y volcanes.
¿Cuáles son las características de una zona de subducción?
¿Cuáles son las características de una zona de subducción? La corteza terrestre está hecha de placas (o trozos de tierra) que se mueven sobre el manto. Las placas oceánicas son más densas y, por lo tanto, más pesadas que las placas continentales.