Que animales aparecieron en el periodo Ordovicico?

¿Qué animales aparecieron en el periodo Ordovicico?

​ En el Ordovícico abundaron los trilobites, graptolites, braquiópodos, bivalvos, etc. Pero entre ellos aparecieron nuevos grupos tales como los escorpiones marinos, los Orthoceras, los briozoos y algunos más.

¿Dónde viven los trilobites?

El hábitat de los trilobites era únicamente acuático y de aguas pelágicas profundas en un principio. Más tarde, según se fue ampliando la distribución de estos animales, creciendo y desarrollándose las especies, ocuparon los diferentes hábitats dentro del entorno acuático.

¿Cuáles fueron los animales más raros del periodo Cámbrico?

Otro raro ejemplar fue el Opabinia, animal de difícil clasificación, cuyos 5 ojos le permitían una visión de 360º. Durante el periodo cámbrico se desarrollaron una ingente variedad de invertebrados marinos, tales como esponjas, gusanos, hidrozoos, braquiópodos y algunas especies de equinodermos parecidos a los actuales erizos de mar.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las posibles aplicaciones de la clonacion terapeutica?

¿Cuáles fueron los animales que abundaron en el Cámbrico?

En el Cámbrico esto no era la excepción, ya que había gran cantidad de animales pertenecientes a este phylum. Dentro de este grupo, los más representativos eran los trilobites. Estos fueron un grupo de artrópodos que abundaron durante este período y se mantuvieron hasta casi la finalización del período Pérmico.

¿Cuáles fueron los depredadores del período Cámbrico?

Uno de los depredadores del período Cámbrico era el gigantesco Anomalocaris, con forma de camarón, que atrapaba a su presa con su temible dentadura de ganchos. Aún más extraño resultaba el Opabinia, animal de cinco ojos que capturaba a sus víctimas utilizando sus flexibles brazos-pinza unidos a su cabeza.

¿Cuáles fueron las formas de vida en el período Cámbrico?

Solamente se limitaban a seres vivos muy simples, tanto unicelulares como pluricelulares, generalmente de cuerpo blando. Durante el período Cámbrico ocurrió una inusual diversificación de las formas de vida.